CÓMO SABER SI ES ORO BLANCO O PLATA

¡Hola a tod@s! Hoy como ya veis vamos a hablar de como saber si es oro blanco o plata. Y, es que, aunque a nosotras como profesionales nos...

20445 2

¡Hola a tod@s! Hoy como ya veis vamos a hablar de como saber si es oro blanco o plata. Y, es que, aunque a nosotras como profesionales nos parece sencillo lo cierto es que, para muchas de vosotras os resulta a veces complicado. Por eso hoy os queremos dar algunos tips para que no os engañen.

DÓNDE COMPRAR

Lo primero que tenemos que tener claro es donde estamos comprando las joyas. Si es en tienda física para comprar oro blanco iremos siempre a una joyería. Y, si es plata lo que queremos comprar podemos adquirirlo en muchas más tiendas, no solo en las joyerías.

En una joyería realmente es muy difícil que os engañen. Al ser tiendas físicas podemos hacer muchas más preguntas que si es en una tienda online. Aunque, como os decimos, en una joyería no os van a engañar.

PENDIENTES DE ORO BLANCO Y PERLAS
Espectaculares pendientes de oro blanco y auténticas perlas cultivadas. Disponibles en nuestra web con la referencia: 11688

CURIOSIDADES: ¿Sabíais que el oro viene del espacio? Os dejamos un enlace en este blog a un post hablando sobre ello. Haciendo CLICK AQUÍ os llevará.

A simple vista es muy complicado que una persona que no está acostumbrada a ver las joyas saber si una joya es de oro blanco o plata. Por eso es importante que compréis en webs autorizadas por google.

PENDIENTES DE PLATA
Espectaculares estos pendientes de plata de primera ley con circonitas transparentes y, circonitas rosas. Disponible en nuestra web con la referencia: KH-E1238WR

Si lo que queréis es comprar en tienda online tenemos que tener claro, algunas pautas que nos deja google para saber si la web es o no de confianza. Para eso os recomendamos leer el post de google sobre este tema haciendo CLICK AQUÍ os llevará a su post y, podréis comprobar que nuestra web www.joyeriaonline.com cumple con todos los requisitos de google.

CÓMO SABER SI ES ORO BLANCO O PLATA. CONTRASTES

Una vez comprada la joya podemos comprobar si esta es de oro blanco o plata. ¿Cómo? En España, y, en Europa existe una normativa sobre las joyas. En Europa, por ley todas las joyas deben llevar un contraste escrito en alguna parte de la joya. Si esta joya es muy pequeña y, no se puede grabar ya sea por su tamaño o forma entonces os deberán entrar una factura donde vaya escrito de que material está fabricada.

¿Cuáles son las marcas que deben ir? Os dejamos una imagen:

ORO 18 KILATES

Como veis las joyas de primera ley, que son las que se suelen vender en España deberán tener grabado el número 925. Mientras que, el oro blanco y, también, el oro amarillo, deben llevar grabados los números 750. Todo esto está regulado por la Ley 17/1985 del BOE 158 del 3 de Julio de 1985 que podéis consultar aquí: Ley 17/1985

En nuestra web siempre enviamos, además, una factura donde pone que es lo que estáis comprando.

ORO BLANCO Y PLATA: MANTENIMIENTO.

Eso sí, algo muy importante que debéis saber todas y todos es que, el oro blanco siempre va a necesitar mantenimiento mientras que, la plata natural no requiere un tratamiento específico.

¿A qué es debido que el oro blanco requiera mantenimiento? Os dejamos un enlace a varios de nuestros post en los que hablamos sobre el mantenimiento del oro blanco: Haciendo CLICK AQUÍ os llevará en este mismo blog a estos posts.

CADENAS DE ORO BLANCO
Sencilla y atemporal cadena de oro blanco. Esta cadena en concreto tiene un largo de 45 cm. Disponible en nuestra web con la referencia: 20006245

En las cadenas el contraste que os comentábamos antes suele estar en el cierre con una placa plana donde se ve el contraste.

En muchos posts veréis que veréis os dirán que el oro blanco y la plata tienen brillos diferentes pero, realmente hay muchísimas piezas que, a simple vista no las diferenciaréis y, esto es porque mucha plata hoy en día lleva un baño de rodio, como el oro blanco que hace que la pieza esté más brillante por lo que os será complicado de diferenciar.

CADENAS DE PLATA
Cadena de plata disponible en nuestra web. Este modelo es el modelo singapur

¿QUÉ TRUCOS TENÉIS VOSOTR@S PARA SABER SI ALGO ES DE ORO O PLATA?

In this article

Join the Conversation

2 comments

  1. que-numero-es-el-oro-blanco - MejorCalidadTv Responder

    […] Como veis las joyas de primera ley, que son las que se suelen vender en España deberán tener grabado el número 925. Mientras que, el oro blanco … Leer mas […]

  2. como-saber-si-algo-es-de-oro-blanco - MejorCalidadTv Responder

    […] Eso sí, algo muy importante que debéis saber todas y todos es que, el oro blanco siempre va a necesitar mantenimiento mientras que, la plata … Leer mas […]