MI PERLA SE HA ESTROPEADO. ¿QUÉ HAGO?

¡Hola a tod@S! Hoy vamos a hablar de las perlas. Y, es que, este tema es uno de los que más os interesa y que más dudas genera....

8384 4

¡Hola a tod@S! Hoy vamos a hablar de las perlas. Y, es que, este tema es uno de los que más os interesa y que más dudas genera. Sobre todo cuando algun@ de vosotros nos dice: “Mi perla se ha estropeado ¿Qué hago?”

PERLAS. SINTÉTICA O NATURALES.

Lo primero que tenemos que tener claro, como siempre os decimos es que, tenéis que saber que estáis comprando. ¿Perlas naturales o perlas sintéticas?

MI PERLA SE HA ESTROPEADO. PERLA SINTÉTICA

Si vuestra perla es sintética sentimos deciros que poco se puede hacer. Las perlas sintéticas con el tiempo tienden a tener un color muy amarillento y se pelan con facilidad. Cuando esto ocurre simplemente no hay arreglo.

perlas

Este tipo de perlas sintéticas cuando se compran son perfectas. Es decir, son redondas completamente y no tienen ningún defecto. Esto se debe a que son bolas que se fabrican en máquinas, por lo tanto no deben tener defectos.

MI PERLA SE HA ESTROPEADO. PERLA NATURAL

Para responder a que hacer si la perla es natural lo primero que tenemos que saber es como cuidar este tipo de perlas. Las perlas naturales crecen en la naturaleza, dentro de los moluscos. Ya sean de agua dulce o agua salada lo que veremos es que las perlas nunca son iguales unas a otras, debido a este motivo. Como cada una crece en un molusco diferente, cada perla tiene una forma diferente. Cuando se venden collares o pendientes de perlas se escoge siempre aquellas perlas que sean lo más parecidas entre ellas.

PERLAS. COMO CUIDARLAS
El clásico pendiente de oro con perla cultivada. De diferentes tamaños. La perla es una joya que perdura en el tiempo.
PENDIENTES PARA NOVIA 2022
Este es un estilo clásico. Las clásicas perlas Japonesas o mabe como las llamamos en joyería. Montadas en oro blanco como en esta ocasión o, en oro amarillo. A gusto de cada novia. Con una circonita en la parte superior.

Así que, las perlas naturales nunca se pelan. Lo que ocurre es que, se pueden con el paso de los años amarillear un poco, aunque nunca tendrán el color amarillo que tienen las perlas sintéticas cuando se amarillean. Para que esto tarde en pasar os damos algunos consejos sobre como cuidar las perlas naturales.

  • Las perlas son de color blanco, por eso, el uso de cremas, perfumes o lacas pueden hacer que se amarilleen. Nuestro consejo es usar primero los productos de belleza sin las joyas y, por último ponernos las joyas cuando estos productos ya se hayan absorbido por la piel.
  • Una vez usadas las perlas (sobre todo los collares que tienen más contacto con la piel) podemos pasar una gamuza (preferiblemente de joyería) para retirar el resto de productos. De esta manera los productos de belleza no harán “capa” encima de las perlas.
  • Evitar el uso de las perlas (y, cualquier otra joya) en lugares como piscinas, playas o duchas por la misma razón que la anterior. En las piscinas se usan productos químicos para su mantenimiento. En las playas el salitre es muy agresivo y, en las duchas también usamos jabones y productos de belleza. Toda las cosas pueden dañar las perlas y, en realidad cualquier otra joya.

¿QUÉ OS HA PASADO A VOSOTR@S CON VUESTRAS PERLAS?

In this article

Join the Conversation

4 comments

  1. Edmundo Delgado Najar Responder

    No estoy seguro a que mis perlas sean originales las tengo guardadas mas de 70 años y tomaron un color champagne , que puedo hacer…..

    1. Sara Responder

      Saluods Edmundo!
      Como siempre decimos es muy complicado vía mail decirte si son buenas o no… nosotros te recomendamos acudas a una joyería y, en el momento te podrán decir si son buenas o no. Sin verlas no te podemos decir mucha cosa..

  2. Isabel Responder

    se ha despegado la perla japonesa de mi anillo, me han dicho en una joyería que no tiene arreglo. ???

    1. Sara Responder

      Saludos Isabel!
      La verdad es que, sin ver la sortija nos es un poco difícil decirte si se puede arreglar o no. Normalmente las perlas japonesas tienen como una capa. Si esa capa la has perdido lo que hay que hacer es cambiar la perla entera ya que no es fácil encontrar capas.
      Otra cosa es que, simplemente se te haya despegado, resulta raro por lo que nos comentas que no se pueda pegar sin más, aunque, puede ser, que debido a como sea el diseño de la sortija sea verdad.
      Nosotras te aconsejaríamos que fueras a otra joyería a pedir una segunda opinión. Nos resulta raro que no te den ninguna opción de arreglarlo aunque sea cambiando la perla entera.
      Un saludo,
      SARA, JOYERIAONLINE.COM