ALIANZA DE ORO BLANCO BODA. DUDAS

¡Hola a tod@s! Revisando nuestro blog nos hemos dado cuenta que llevábamos casi un año sin hablar sobre todo lo que conlleva comprar una alianza de oro blanco....

666 0
ALIANZAS DE BODA

¡Hola a tod@s! Revisando nuestro blog nos hemos dado cuenta que llevábamos casi un año sin hablar sobre todo lo que conlleva comprar una alianza de oro blanco. Un tema que os encanta y que, además, os despierta muchas dudas. Entendemos que es una decisión que conlleva muchas dudas y mucho tiempo por eso hoy vamos a hablaros sobre algunas dudas que siempre tenéis y, recordad que, cualquier duda estamos a vuestra disposición en nuestro horario habitual de atención al público.

ALIANZA DE ORO BLANCO. QUILATES

Como ya sabéis nos encanta hablaros sobre los diferentes quilates del oro para que siempre estéis bien informados sobre que estáis comprando. Y, es que, en muchos casos veis las alianzas baratas y las compráis sin tener en cuenta el tema de los quilates y luego, os lleváis “un chasco” como se dice de manera coloquial.

Para no alagarnos mucho en el tema de los quilates simplemente deciros que, los anillos de boda en nuestra web tenemos en 9 quilates y, en 18 quilates.

¿La diferencia?

es que, el oro de 18 quilates tiene un 75% de oro puro (el oro de 24 quilates que nace en la naturaleza) y, el oro de 9 quilates tiene un 37.5% de oro puro. Entonces uno y otro necesitan cuidados diferentes. Un poco más abajo os hablamos del oro blanco y del oro amarillo. Ya que, también son diferentes los cuidados. Tened en cuenta que, al tener menos oro puro el oro de 9 quilates siempre va a necesitar mantenimiento mientras que el oro amarillo de 18 quilates no lo va a necesitar.

¿Por qué? Pues bien, al ser de oro un poco más bajo el oro de 9 quilates cuando se entrega lleva, además un baño de oro de 18 quilates de manera que, cuando se recibe el color es el mismo que el oro de 18 quilates. Sin embargo, este baño de oro se va yendo con el propio sudor normal del día a día. También con el uso de cremas, contacto con agua, perfumes… pensemos que las manos están muy expuestas a todo tipo de roces. Cuando esto ocurre lo que pasas es que este oro adquiere un color un poco más cobre que el oro de 18 quilates. Para que el color vuelva a ser el dorado característico que conocemos del oro tendremos que volver a darles un baño de oro de 18 quilates para que podamos volver a verlas perfectas.

TABLA CONTRASTES DE ORO Y PLATA
Aquí os dejamos una pequeña muestra de los contrastes obligatorios por ley que debe haber dentro de cada joya en función de sus materiales.

También recordaros que dentro de las alianzas que os enviaremos siempre a casa estará marcado el contraste oficial y obligatorio por ley. A saber el oro de 18 quilates tendrá marcado el 750 y el oro de 9 quilates tendrá marcado el 375. Es posible que esté grabado tan pequeño que necesitéis una lupa para verlo pero, siempre veréis una pequeña marca aunque a simple vista sea un poco ilegible.

ALIANZA DE ORO BLANCO

La siguiente duda que os suele surgir es.. ¿Oro blanco u oro amarillo? Después de haber leído el primer párrafo de este post ya sabéis que el oro amarillo de 9 quilates necesita mantenimiento pero, ¿y el oro blanco? Pues bien, el oro blanco también necesita mantenimiento. Ya sea de oro de 9 quilates o de oro de 18 quilates. ¿La razón? El oro blanco lleva siempre un baño de rodio. Esto es debido a que, el oro blanco no tiene un color tan plateado como el que nosotros vemos. En la naturaleza el color del oro blanco es una mezcla entre el oro amarillo y, el color plateado. De manera que, para que podamos ver el color plateado del oro blanco se le da un baño de rodio.

ALIANZA CLÁSICA ORO BLANCO
La alianza clásica esta vez con un diseño más alto y cuadrado para que se puedan grabar los nombres por el lateral. Esta alianza se puede fabricar con los diamantes como vemos en esta como sin diamantes.
ALIANZA ORIGINAL Y MODERNA
Alianza de boda de oro blanco. De ancho esta alianza mide 4 milímetros. Se fabrica tanto en oro de 9 quilates como en oro de 18 quilates.

Al contrario de lo que mucha gente piensa el rodio no da alergias. Al menos el rodio que usamos en el mundo de la joyería. Es cierto que antes, el rodio sí producía alergias. Esto era debido a que llevaba níquel, que es un material que da muchas reacciones.

Aquí os dejamos dos pequeños ejemplos de alianzas que podréis encontrar en nuestra web. Todas las alianzas tienen un tiempo de fabricación que os dejamos un poco más abajo explicado.

ALIANZAS DE BODA. ANCHO

Esta es otra de las dudas mas habituales en el mundo de las alianzas. ¿Qué ancho escojo? Las alianzas se fabrican en diferentes modelos y, diferentes anchos. Desde los 2 milímetros de ancho hasta los 6 milímetros hay mucha variedad. Por eso, es importante que tengáis en cuenta la mano de cada persona. Ya que, si la mano es muy ancha pues unas alianzas de 2 milímetros se le quedará poca cosa y, si es una mano muy pequeña una alianza de 5 o 6 milímetros tal vez es demasiado. Lo más habitual son las medidas entre 25 milímetros y 35 milímetros.

ALIANZA DE ORO BLANCO Y, ORO ROJO
Precioso anillo para boda fabricado en oro de 18 quilates. En dos colores: oro blanco y, oro 5RBRBOB
ALIANZA DE ORO BLANCO
Original anillo de alianza de oro blanco. Disponible en nuestra web en oro de 18 quilates. Esta en concreto tiene un ancho de 4 milímetros. Con referencia: 1B00G00

ALIANZAS DE BODA. DISEÑO

El diseño. Otro de los grandes debates entre las parejas. ¿Tiene que ser el mismo modelo? Por tradición las parejas suelen escoger el mismo modelo. Sin embargo, cada vez más vemos que se escogen diferentes modelos. Desde el modelo más clásico, que es el más vendido hasta modelos muy modernos y diferentes. En colores bicolores. Usando oro blanco y oro amarillo..

ANILLOS DE BODA. TIEMPO

¡Qué tema tan importante el tiempo! Entendemos que, en una boda hay muchos temas que tratar y, que hay muchas cosas que planear. En nuestra tienda física hemos visto parejas de todas las clases, desde parejas que vienen seis meses antes (tal vez un poco demasiado pronto) hasta parejas que vienen a una semana vista. Estos últimos demasiado arriesgado. Nosotras siempre aconsejamos mirarlo con un margen de 2 y 3 meses de antelación. Tenemos que tener en cuenta que, las alianzas se fabrican bajo pedido, es decir, tienen un tiempo de fabricación que suelen ser un mes aproximado. Tenéis que tener en cuenta, si entráis en nuestra web la cantidad de alianzas que hay, por lo que sería imposible tener todas las alianzas en ambos quilates a todas las tallas fabricadas. De ahí la razón por la tardan en fabricarse ese tiempo aproximadamente. Decimos que lo ideal son 2-3 meses antes para que, en el caso de haber algún retraso diese tiempo a llegar para la boda.

MEDIDAS DE LOS ANILLOS.

Debido, como decimos al tema del tiempo y de la fabricación. El tema de las medidas es muy pero que muy importante. Muchos de vosotros no sabéis vuestras medidas y, como son productos personalizados no se pueden cambiar ni devolver. Por eso mismo, nosotras no aconsejamos los métodos caseros que podéis ver por internet. Lo que solemos aconsejar en nuestra web es:

Comprar el anillero que tenemos en la web, tiene un precio aproximado de unos 11 euros. Cuando lo enviamos os enviamos el anillero junto con instrucciones y, un código descuento. De esa manera cuando se realiza la compra podéis descontar ese precio y, el anillero os sale gratis. Además, junto con las instrucciones será muy fácil acertar la talla y asegurarnos. Así el anillero os sale gratis y os aseguráis de las tallas.

como cuidar mis joyas oro blanco
Si compráis el anillero se os descuenta del precio final de las alianzas. De manera que el anillero os saldrá gratis y, acertaremos con la medida de los anillos.

Algunos de los consejos e instrucciones que damos con  el anillero es que las tallas deben tomarse siempre en la mano y dedo donde vaya a ir la alianza. ¿Por qué? Normalmente los diestros tienen la mano derecha más ancha y, los zurdos la izquierda por lo que es importante este tema.

Como curiosidad deciros que, en la Comunitat Valenciana, Cataluña y, las Islas Baleares llevamos la alianza en la mano izquierda y, en el resto de España se suele llevar en la mano derecha. Aunque, si bien os decimos que nuestra recomendación es que los zurdos lleven la alianza en la mano derecha y, los diestros en la izquierda. De esa manera la alianza de oro blanco siempre sufrirá menos si se lleva en la mano que no es la dominante.

In this article

Join the Conversation