COMUNIÓN 2023. JUEGOS Y JOYAS DE ORO

¡Hola a tod@s! Hoy queremos hablaros sobre la comunión 2023. Y, es que, en cada comunidad esta fiesta se celebra en fechas diferentes. Por eso, queremos daros algunas...

1096 0
PULSERA JOYAS COMUNIÓN 2023

¡Hola a tod@s! Hoy queremos hablaros sobre la comunión 2023. Y, es que, en cada comunidad esta fiesta se celebra en fechas diferentes. Por eso, queremos daros algunas ideas sobre juegos de comunión, joyas de chico, de chica… ¿Qué regalar? ¿Qué largos de cadena necesitamos? ¿Son igual de largos para chicos y chicas? Hoy intentaremos responder a todas vuestras dudas. Como una de las preguntas más oídas en nuestra tienda física es ¿Cómo medir la talla del anillo? y esta pregunta puede ser igual para niños y niñas la dejamos para la última cuestión a final del post.

JOYAS COMUNIÓN 2023. CHICAS

Empezaremos por intentar resolver todas las dudas que soléis tener sobre las joyas de comunión 2023 de chicas.

¿Qué suelen llevar las chicas? Normalmente las chicas llevan más joyas que los chicos. Por norma general las chicas suelen llevar: pendientes, anillo y pulsera a juego. Y, en el cuello suelen llevar cadena y colgante ya sea cruz o medalla de la virgen niña. También suelen llevar relojes.

¿Qué tipo de juegos suelen llevar las chicas? Os dejamos un enlace a nuestra web donde podréis ver todos los juegos de comunión que hay, en ella podréis ver donde solitarios de chico a pendientes y anillos a juegos y, pulseras aparte. Todas las joyas se venden por separado. Hay gente que solo lleva pendiente y cadena y otras niñas que llevan todo el juego puesto, esto dependerá de cada familia. Os dejamos alguna muestra de pendiente y anillo a juego.

PENDIENTES COMUNIÓN
Pendientes para comunionera. Fabricados en oro amarillo de 28 quilates. Con referencia: 20768
JUEGO COMUNIÓN
Sortija a juego con pendientes. Fabricada en oro amarillo de 18 quilates. Con referencia en nuestra web: 20768

Si nos fijamos casi todos los pendientes de niña de comunión llevan cierre de pala (también apodado cierre catalán). Aunque, en nuestra web podréis encontrar una gran variedad de productos de comunión. Tanto con este tipo de cierre como con cierre de presión.

Se fabrican tanto en oro blanco como en oro amarillo. Y, siempre en estuche de nuestra tienda física.

¿Qué tipo de pulseras suelen llevar las chicas? Las chicas pueden llevar o bien la clásica pulsera a la que mucha gente llama esclava que es una pulsera con placa o bien, una sencilla pulsera de oro que, puede que no sea el juego exacto de pendiente y anillo. Las pulseras de placa se suelen grabar por delante con el nombre de la niña y, por detrás o bien la fecha de la comunión o bien, podemos siempre grabar algo que tenga que ver con la persona que hace el regalo por ejemplo: De tus abuelos.

PULSERA DE COMUNIÓN
Pulsera fabricada en oro amarillo de 18 quilates con auténticas perlas cultivadas. Referencia en nuestra web: 21000199

Este modelo de pulsera de comunión es un buen ejemplo de lo que os decíamos. Tiene auténticas perlas cultivadas. Con placa como motivo central donde se puede hacer una grabación. Con cierre reasa.

Es importante fijaros en la medida de las pulseras. Una muñeca de adulta normal viene a medir 18-19 centímetros. Evidentemente las hay más grandes y más pequeñas. Un tamaño de comunión sobre 16-17 centímetros estaría bien. Todo depende de la niña en cuestión. En nuestra tienda física estamos acostumbradas a ver niñas de comunión de todas las tallas. Por lo que no hay un fijo que siempre les vaya a quedar bien.

También nuestra recomendación es comprar siempre oro de primera ley (18 quilates) para un mejor mantenimiento a lo largo de los años. En este mismo blog encontraréis mucha información sobre los diferentes quilates del oro.

¿Qué largo de cadena suelen llevar las chicas para comunión? Las niñas a diferencia de los niños llevar largos de cadena diferentes. Esto es debido a que, el cuello de los trajes de los niños de comunión suelen llevar por fuera la cadena por lo que, necesitan una medida más larga. El cuello de los trajes de las niñas suelen ser más planos y, la cadena no necesita ser tan larga debido a que no necesitan rodear todo el cuello del traje. Por lo que las niñas llevan largos de 45 o 50 centímetros de cadena como muy largo. Os dejamos un enlace a nuestra web donde podréis ver cadenas de oro. Haciendo click AQUÍ

JOYAS COMUNIÓN 2023º
Cadena fabricada en oro amarillo de 18 quilates. Referencia en nuestra web: 7003045
JOYAS COMUNIÓN 2023
Otro ejemplo de cadena de oro 18 quilates. Referencia en nuestra web: 26006245

Os dejamos dos ejemplos de cadenas de oro de 18 quilates. Ambas de 45 centímetros. Aunque, como os hemos comentado también de 50 centímetros son ideales para niñas de comunión.

Es importante recordaros que en nuestra web tenéis un amplio surtido de cadenas de oro. Y, que siempre hay que entrar en cada ficha de producto para ver tanto el largo de la cadena como el ancho de la cadena y otros datos que pone.

¿Qué tipo de colgantes llevan las niñas de comunión? Las niñas de comunión llevan o bien una medalla de la virgen niña o bien, una cruz. Aunque, en esto siempre habrá variaciones. Existen lugares de España donde llevan la medalla de la Virgen de su ciudad o de la Virgen de su nombre. En otras familias pueden llevar alguna cruz o medalla heredada. La cruz, también pueden llevarla con o sin cristo, también depende de la zona y de la tradición de cada lugar de España

¿Oro blanco u oro amarillo? Aquí no hay una respuesta, esto depende de cada familia que nos guste un color u otro. También la zona y el año hace que las niñas opten más por el oro blanco o por el oro amarillo.

JOYAS DE COMUNIÓN 2023. NIÑOS

Los niños de comunión suelen llevar menos joyas que las niñas. Es evidente, ya que los niños no llevan pendientes. Aunque, todo el resto sí pueden llevarlo. Es decir, tanto pulseras como anillos como cadena y cruz.

¿Qué tipo de joyas llevan los niños de comuniónlos niños de comunión siempre llevan cadena y colgante. También los niños de comunión pueden llevar sello o solitario. También pueden llevar pulsera y, también reloj de comunión.

¿Qué largo llevan las cadenas los niños? Los niños llevan un largo de entre 50 y 60 centímetros. Como os decimos en el apartado de las niñas esto es debido a que el traje de los niños suele tener cuello de marinero y cosas similares y, la cadena siempre se pone por fuera por lo que lo normal es que necesiten  una cadena más larga que las chicas. Además, tenemos que tener en cuenta que los largos de 50 y 60 centímetros para chicos son largos que les van a servir ya para siempre. Son medidas de adulto.

¿Qué tipo de colgantes llevan los niños de comunión? Pues bien, los niños llevan cruces. Ya sea con cristo, sin cristo, más grandes, más pequeñas.. pero siempre cruz.

¿Oro blanco u oro amarillo? Normalmente los chicos llevan oro amarillo. Es cierto, que puede ser que alguno lleve oro blanco pero, no es lo habitual.

¿Sello o solitario? Si os fijáis en los niños de comunión casi todos llevan sello. Pero, también se puede llevar solitario. La diferencia entre ambos es que el sello es un producto que se puede grabar por fuera, normalmente con dos iniciales y, el solitario solo se puede grabar por dentro, no por fuera ya que llevan una piedra como motivo central.

JOYAS COMUNIÓN 2023
Sello sencillo para comunionero. En al parte delantera se puede hacer una grabación de dos iniciales.
SOLITARIO JOYAS COMUNIÓN 2023
Solitario para comunión 2023 para chico. Los solitarios llevan siempre como motivo central una circonita o diamante.

Al contrario de lo que mucha gente piensa el solitario no es una joya para chica de comunión sino para chico. Al menos, en nuestra tienda física lo vendemos exclusivamente para chico. La parte positiva es que, es una joya que siempre podrá pasar de padres a hijos ya que no estará personalizado en la parte delantera. Mientras que los sellos sí se personalizan en la parte delantera del producto.

¿Qué tipo de pulseras suelen llevar los niños? Los niños de comunión por costumbre suelen llevar las clásicas pulseras con placa para grabar. Por delante se graba el nombre del niño y, por detrás aunque es costumbre grabar la fecha de la comunión se pueden grabar otras cosas como de parte de quien es el regalo o alguna frase que signifique algo para la familia.

PULSERA JOYAS COMUNIÓN 2023
Estas son las clásicas pulseras de oro de 18 quilates que se suelen llevar para chicos de comunión. Recordad siempre mirar los largos de las pulseras.

¿CÓMO MEDIR LA TALLA DEL ANILLO? 

Y aquí está como siempre la mayor duda que tienen tanto parejas de novios como padres y madres de niños y niñas de comunión. ¿Cómo le mido la talla del dedo? En internet encontraréis miles de “trucos” para medir los dedos. Nosotras nunca recomendaremos estos métodos y, es que, aunque parezca sencillo hasta nosotras en la tienda nos equivocamos a veces teniendo los utensilios correctos.

como cuidar mis joyas oro blanco
Si compráis el anillero se os descuenta del precio final de las alianzas. De manera que el anillero os saldrá gratis y, acertaremos con la medida de los anillos.

Lo que nosotras recomendamos es siempre comprar el anillero que tenemos en nuestra web. Tiene un precio de tan solo 11 euros. Se envía con instrucciones y, con código descuento. De manera que, cuando realizáis la compra esos 11 euros se descuentan del precio final del anillo. Y, de esa manera podéis acertar la talla y el anillero os lo quedáis vosotros y os sale gratis.

¿QUÉ OTRAS JOYAS DE COMUNIÓN SE LLEVAN EN VUESTRAS CIUDADES?

In this article

Join the Conversation