ALIANZAS DE BODA. QUILATES Y CUIDADOS.

¡Hola a tod@s! Ya estamos en primavera, lo que significa que llega la temporada de bodas. Como ya sabéis las dos temporadas altas de las bodas son primavera...

528 0
COMO COMPRAR UN ANILLO DE BODA

¡Hola a tod@s! Ya estamos en primavera, lo que significa que llega la temporada de bodas. Como ya sabéis las dos temporadas altas de las bodas son primavera y, otoño. Por eso, os queremos dar algunos consejos sobre quilates y cuidados de las alianzas de boda. En nuestra web podréis encontrar un amplio surtido de alianzas

COMO CUIDAR TUS ALIANZAS DE BODA. QUILATES.

Lo primero tenéis que ser conscientes de cuantos quilates son vuestras alianzas. Y, es que los cuidados son diferentes en función de los quilates de vuestras alianzas. Si aún no habéis comprado vuestras alianzas y, queréis saber más cosas sobre los quilates de las alianzas para escogerlas os recomendamos leer el post en nuestro blog sobre los quilates del oro. Haciendo CLICK AQUÍ os llevará.

CONSEJOS ORO DE 18 QUILATES. Si vuestras alianzas son de oro amarillo de 18 quilates (del oro blanco hablaremos un poco más abajo) El cuidado en muy sencillo. Simplemente cuando se ensucie o, se raye con el paso del tiempo es tan sencillo como llevarla a una joyería y la limpiaremos a fondo o bien, se pulirá para que quede perfecta. En el caso de que tenga rayas o cosas similares que estén profundas lo ideal es llevarla a limpiar ya que con una limpieza en casa puede que no sea suficiente.

alianzas de boda
Alianza de boda de oro amarillo de 18 quilates. Este anillo tiene un ancho de unos 5 milímetros. Referencia en vuestra web: 5150316

La alianza clásica puede estar fabricada en oro de 9 quilates o de 18. También en oro blanco u oro amarillo. Y, en diferentes anchos.

Si no sabéis cuales son vuestras medidas os recomendamos comprar nuestro anillero. Os enviaremos una hoja con un código descuento e instrucciones.

CONSEJOS ORO DE 9 O 14 QUILATES: Siempre que sigamos hablando del oro amarillo pero, de quilates como 14 o 9 tenemos que tener en cuenta que, a estos quilates se les conoce como “oro bajo”. Este oro tiene menos oro puro que el oro de 18 quilates. Much@s de vosotros y vosotras os lanzáis a comprar estos quilates del oro porque, es más barato que el oro de 18 quilates.

Este tipo de quilates necesitan mantenimiento: siempre seguimos hablando del oro amarillo. Tenéis que tener en cuenta que estos oro más bajos tienen menos oro puro. Por lo que, el color real de este tipo de oro es algo más cobre que el color del oro amarillo de 18 quilates. Cuando las alianzas de 9 ó 14 se entregan el color es el clásico del oro esto es debido a que se les da un baño de oro para que tengan ese color y las podáis lucir perfectas. Este baño de oro se va yendo con el tiempo y, sale el color algo más cobre que el dorado. Por eso, necesitan mantenimiento. Si las queréis volver a ver doradas entonces hay que volver a darles el baño. Esto no es caro y, es un trabajo que se hace en las tiendas físicas de manera habitual.

Nosotras siempre aconsejamos hacer este tipo de baños después del verano.

CONSEJOS ALIANZAS DE ORO BLANCO: Las alianzas de oro blanco son, para muchas parejas la mejor opción, pues queréis llevar anillos de oro pero, sin que sean doradas. ¿Qué ocurre con el oro blanco? Para resumir os diremos que, las alianzas de oro blanco necesitan mantenimiento. Ya sean de oro de 18, 14 o 9 quilates las alianzas de oro blanco necesitan darles un baño de rodio cada cierto tiempo. Tenéis que tener en cuenta que el color del oro blanco en la naturaleza no es tan brillante como lo veis en los escaparates de las joyerías. Por eso, para resaltar la belleza del oro blanco lo que se hace es darles un baño de rodio. Con el tiempo este baño se irá yendo y, habrá que volver a darles el baño. No os preocupéis no es algo caro y, es un trabajo habitual en las joyerías.

ALIANZA ORO BLANCO

Mucha gente piensa que el rodio da alergias. Esto es un mito. Tenéis que tener en cuenta que el rodio es uno de los materiales más caros que existen. Lo que ocurre es que estamos acostumbradas a ver en los mercadillos muchas veces piezas de joyería con la palabra rodio. Es posible que lleven estas piezas un baño de rodio pero, el material que subyace detrás del baño es fantasía por lo que, una vez se vaya el baño de rodio nos puede dar alergias. En ningún caso es el rodio el que produce alergias.

Otro material que da muchas alergias es el níquel. En principio es un material que está prohibido en Europa, lo que ocurre es que, con la importación de joyas de otros países de fuera del la UE se fabrica con estos materiales. De hecho, muchos de los relojes que podemos ver en estos mercadillos llevan níquel, por lo que puede dar alergias.

CONSEJOS ALIANZAS BICOLOR: En cuanto a las alianzas de dos o tres colores tenemos que tener en cuenta todo esto que os hemos comentado. Las partes de oro amarillo tendréis que tener cuidado si son de menos de 18 quilates. Las partes de oro blanco tendréis que tener cuidado igualmente sean de los quilates que sean.

ORIGEN DE LOS ANILLOS DE BODA
Anillo de boda bicolor. Oro amarillo y oro blanco. 5240311

¿QUÉ OS HA OCURRIDO A VOSOTROS CON LAS ALIANZAS?

In this article

Join the Conversation