EL DIAMANTE AMARILLO MÁS CARO DEL MUNDO.

¡Hola a todas! Hoy vamos a hablar sobre el diamante más caro del mundo y las famosas que lo han lucido. Desde Audrey Hepburn hasta Lady Gaga, el...

906 0

¡Hola a todas! Hoy vamos a hablar sobre el diamante más caro del mundo y las famosas que lo han lucido. Desde Audrey Hepburn hasta Lady Gaga, el impresionante diamante amarillo. El collar Ribbon Rosette.

EL DIAMANTE MÁS CARO DEL MUNDO Y DESAYUNO CON DIAMANTES.

¿Quién no conoce la famosísima película Desayuno con diamantes? Puede que no todas hayáis visto la película pero seguro que habéis oído hablar de ella. Y, de su protagonista la maravillo Audrey Hepburn. También todas hemos visto la imagen de Audrey frente al escaparate de la conocida joyería Tiffany desayunando con el collar.

EL DIAMANTE AMARILLO MÁS CARO DEL MUNDO. QUIENES LO LUCIERON

El famoso diamante tiene 128,54 quilates. Una de sus rarezas es que es el único que tiene 82 facetas. Fue El Tiffany Diamond se ha lucido de diferentes maneras. En la conocida película que os mencionabamos antes Audrey Hepburn lo luce en un collar llamado el Tiffany Ribbon. Aunque, tenéis que saber que no fue la primera en llevarlo. La primera fue Mary Whitehouse una activista inglesa. 

EL DIAMANTE AMARILLO MÁS CARO DEL MUNDO
el collar de audrey Hepburn

Curiosidades. A Audrey Hepburn no le dejaron lucir dicho collar ni el diamante en la promoción de la película. Sí le dejaron llevarlo en sesiones de fotos. Después de 141 otra famosa volvió a lucir este collar.

En estas dos fotos podemos ver como el diamante ha cambiado el estilo del collar de las famosas. Acorde con tiempo modernos y diferentes este diamante ha sido engastado de diferentes maneras para poder adaptarse a los tiempos.

A pesar de ser único en el mundo su presencia en los medios ha sido más bien escasa. Desde que se lo viésemos a la actriz de desayuno con diamantes no había vuelto a ser lucido por ninguna famosa hasta el año 2019. 

En este año fue la actriz y cantante Lady Gaga a la que sí dejaron lucir el diamante en la gala de los Oscars. Esta vez montado de manera diferente en un espectacular collar de 

COMO ES SU HISTORIA

Este diamante fue descubierto en Sudáfrica. Más concretamente en las Minas Kimberley. Fue en 1877 y, se dice que es uno de los descubrimientos en materia de minerales más importantes del siglo XIX. No hemos encontrado datos de quien lo tuvo al principio, suponemos que serían los dueños de la mina donde fue encontrado. Aunque, sí se sabe que Charles Lewis Tffany compró el diamante en 1878, un año después de su descubrimiento. Ojo, esta impresionante joya le costó 18000 Dólares. Parece poco, pero, podemos suponer que, para esa época sería mucho dinero. 

Esta pieza se encuentra situada en la sucursal de la conocida joyería Tiffany en la quinta avenida de Nueva York.  Recordaros que ya tenemos una entrada en este mismo blog sobre el collar del Titanic.

¿SOBRE QUÉ OTROS COLLARES FAMOSOS OS GUSTARÍA QUE HABLASEMOS EN ESTE BLOG?

In this article

Join the Conversation