ALIANZAS DE PLATA. TIPS Y CONSEJOS

¡Hola a tod@s! Hoy vamos a hablar de uno de los temas que más nos gustan. Las alianzas. Como ya sabéis el otro tema del que nos gusta...

522 0
ALIANZAS. ¿EN QUÉ DEDO SE PONEN?

¡Hola a tod@s! Hoy vamos a hablar de uno de los temas que más nos gustan. Las alianzas. Como ya sabéis el otro tema del que nos gusta mucho hablar es del oro y sus quilates. Hoy nos centraremos en alianzas de plata. Muchos y muchas de vosotr@s tenéis muchas dudas sobre las alianzas así que hoy intentaremos responderos a todas. Eso sí recordaros que, tanto por el blog como por whatsapp o teléfono podemos responder a todas vuestras dudas si aún os quedan.

ALIANZAS DE PLATA. DISEÑO

La mayoría de las personas que nos compran alianzas de plata, ya sea por la web o por la tienda física tienden a comprar el modelo clásico, la media caña lisa. De hecho es el modelo más vendido en oro también. El diseño de alianzas de plata es muy variado. Os vamos a dejar una pequeña muestra a lo largo del blog del tipo de alianzas de plata que tenemos disponible pero, no olvidéis que en la web tenemos muchas más.

ALIANZA DE PLATA PRIMERA LEY
Alianza fabricada en plata de primera ley. Disponible en nuestra web. Referencia en nuestra web: 57353
ALIANZAS DE PLATA
Alianza de plata de 5 milímetros de ancho. Se fabrica con o sin circonita.

Como podéis ver a la izquierda de la pantalla tenemos la alianza de plata de primera ley (todas nuestras alianzas son de plata 925 a la que llamamos plata de primera ley). Clásica, se fabrica en diferentes anchos.

A la derecha de la pantalla una alianza de plata, siempre de primera ley con una circonita en la parte delantera.

 ANCHO

En lo que se refiere a anchos también va a depender de vosotros y vosotras. Y, es que, se fabrican desde los 2 milímetros de ancho hasta los 6 milímetros. Lo más habitual para que os hagáis una idea es usar las alianzas de 3 y 3,5 milímetros de ancho. También es cierto que hay parejas que cogen la misma alianza en diferentes anchos. De esa manera que, si una persona tiene los dedos muy finos cogerá siempre una alianza más fina mientras que, si la otra persona tiene los dedos más anchos cogerá el mismo modelo en un ancho más grande.

ALIANZAS DE PLATA
Precioso anillo de plata primera ley con una circonita en el centro. De ancho mide 5 milímetros.
ANIVERSARIOS DE BODA
Muy original esta alianza de plata primera ley. Además, no es muy ancha, de unos 3,5 milímetros por lo que es ideal para llevarla junto a la clásica. También existe este modelo con circonitas a los lados. Referencia: 25PLA35-7351

Como vemos, no hay que aferrarse al modelo clásico de alianzas de plata. Hay modelos muy modernos y divertidos y, con variaciones.

Más abajo vamos a hablaros de un tema muy importante la talla y el tiempo.

Todas las alianzas de plata que tenemos son de color plateado, si deseáis que alguna lleve un baño de oro para que tenga un color dorado, entonces poneos en contacto con nosotros para ayudaros en la elección

 TIEMPO Y MEDIDA

TIEMPO: Este es otro de los temas más importantes a tener en cuenta. Si bien es cierto que la mayoría de parejas miran las alianzas con bastante tiempo. Hay alguna pareja que es algo despistada. Es importante saber que las alianzas tienen un tiempo de fabricación de entre 3 y 4 semanas. Tened en cuenta, si entráis en nuestra web veréis muchos modelos y tenemos alianzas en oro de 18 quilates, oro de 9 quilates y plata. Las tallas van desde la 7 hasta la 30 o así entonces sería imposible tener todos los modelos en todos los materiales a todas las tallas. De ahí la importancia de que miréis las alianzas con tiempo. Recomendamos unos 3/4 meses de antelación. Para aquellas parejas que se casen en los meses de verano e, incluso, en septiembre ya sabréis que en agosto las fabricas cierran. Por lo que es importante encargarlas antes del verano para aseguraros de que las tengáis.

ALIANZAS DE PLATA
Alianza de plata con tres circonitas en la parte frontal.
ANIVERSARIOS DE BODA
Alianza de plata primera ley. Referencia para encontrarla en nuestra web: 5740115

CONSEJOS: Mirar las alianzas con un tiempo mínimo de unos 3/4 meses de antelación.

Para parejas que se casan en meses de verano e incluso principios de septiembre es importante tener las alianzas antes de estos meses veraniegos. Las fabricas cierran en verano.

Medir la talla en la mano donde vayamos a poner la alianza.

MEDIDA: Si vais a una tienda física no hay problema ya que, en las joyerías españolas (a excepción de aquellas que son marcas o similares) las joyerías de oro, aquellas que son de barrio digamos y las de toda la vida tenemos el mismo patronaje de tallas por lo que no hay problema. Sin embargo, para aquellas personas que compráis online. Y, en nuestra tienda online uno de los productos que más se venden son anilleros. Si no sabéis la talla hay diferentes opciones: es cierto que, en internet veréis un sin fin de maneras de tomaros las tallas. Nosotros no lo recomendamos, debido a que no son exactos y, siempre tendremos que tener en cuenta algunas cosas a la hora de tomar la medida. En nuestra web vendemos un anillero, tiene un coste de 11 euros aproximadamente. Ese anillero se envía a vuestro domicilio con un código descuento y, unas instrucciones para acertar la talla. Por lo que, al realizar la compra de las alianzas con el código descuento se introduce y, de esa manera el anillero sale gratis, os lo quedáis vosotros y, acertamos con las tallas para que no haya errores.

como cuidar mis joyas oro blanco
Si compráis el anillero se os descuenta del precio final de las alianzas. De manera que el anillero os saldrá gratis y, acertaremos con la medida de los anillos.

CURIOSIDAD ¿En qué mano se pone la alianza? La respuesta es lo curioso, en realidad depende. Es decir, en toda España se pone la alianza de matrimonio en la mano derecha a excepción de: Comunitat Valenciana, Cataluña y, las Islas Baleares.

TIP: Importante tener en cuenta en que época del año nos estamos probando la talla. Si es invierno tenemos que tener en cuenta que, en verano a todos le mundo se le hinchan un poco los dedos. Por lo que al tomar la talla es importante saberlo.

También saber de que ancho vamos a pedir la alianza ya que el anillero tiene un ancho pequeño y, eso puede cambiar la talla que necesitamos.

Estos consejos y muchos más a la hora de comprar el anillero recibiréis las instrucciones para tomar la talla correctamente.

¿QUÉ OTRAS DUDAS TENÉIS A LA HORA DE COMPRAR ALIANZAS DE PLATA? Os leemos y respondemos. 

In this article

Join the Conversation