COMO SABER SI MI PERLA ES ORIGINAL

¡Hola a tod@s! Como bien sabemos el tema de las perlas es algo que os encanta que hablemos sobre ello. Por eso, una de las preguntas que más...

16101 0
PENDIENTES DE ORO BLANCO 9K

¡Hola a tod@s! Como bien sabemos el tema de las perlas es algo que os encanta que hablemos sobre ello. Por eso, una de las preguntas que más nos hacéis tanto en la tienda física como online o, incluso en este mismo blog es como saber si mi perla es original. Por eso hoy, os queremos dar algunos consejos sobre como saberlo.

Lo primero que queremos que tengáis claro es ¿Qué es una perla? Antes de leer nuestros tips para saber si una perla es cultivada o no os recomendamos leer nuestro post sobre que es una perla. Haciendo CLICK AQUÍ os conducirá directamente a ese post. En nuestra web podréis encontrar muchos productos de perlas.

TEMPERATURA.

Las perlas naturales, o cultivadas, como las queráis llamar son perlas frías. Es decir, que, si las dejamos en el joyero un rato y, las cogemos de nuevo las perlas estarán frías. Poco a poco, con su uso y, con el mismo tacto de la piel con la perla esta, irá aumentando su temperatura. Pero, si la volvemos a dejar en el joyero un rato y, las volvemos a coger volverán a estar frías.

Las perlas sintéticas o falsas suelen tener una temperatura mayor. Más como la temperatura ambiente.

PERLAS. COMO CUIDARLAS
El clásico pendiente de oro con perla cultivada. De diferentes tamaños. La perla es una joya que perdura en el tiempo.
PERLAS. COMO CUIDARLAS
Pendientes con un diseño moderno y atrevido. Fabricados en oro blanco con circonitas de colores en la parte superior y, dos perlas cultivadas con perlas cultivadas en forma de lágrima.

COMO SABER SI MI PERLA ES ORIGINAL: EL TACTO

Las perlas naturales o, cultivadas son perlas que tienen, normalmente un tacto más rugoso. Normalmente este tacto con la mano no se suele notar mucho. Un truco que se usa es poner una perla contra los dientes y moverla. Si nos resulta rugoso entonces la perla suele ser cultivada si, el tacto del diente contra la perla es liso, normalmente la perla será falsa.

Esto no ocurre con las perlas australianas o tahíti. Perlas, de muchísima más calidad que no suelen ser rugosas.

LA FORMA.

Las perlas naturales crecen dentro de los moluscos. Por eso, normalmente las perlas cultivadas no son perfectas. Suelen ser algo diferentes. De hecho, cuando vemos dos pendientes de perlas naturales nunca serán exactamente iguales. Si os fijáis bien siempre veréis diferencias entre ellas. Lo que nos garantiza que son 100% naturales.

PERLAS NATURALES
Lo habitual es que las perlas naturales sean de diferentes formas y casi siempre tienen pequeños detalles. Para crear joyas se busca siempre que sean lo más parecidas entre ellas.

COMO SABER SI MI PERLA ES ORIGINAL: EL PESO

Si estás acostumbradas a comprar “perlas” en tiendas de todo a 100 y similares lo normal es que notéis que las perlas no pesan nada. Al ser sintéticas, fabricadas son simplemente una bola recubierta de un esmalte blanco. Las perlas naturales de verdad pesan, esto es debido a que toda la perla tanto por dentro como por fuera es completa. Por eso, muchas veces las perlas sintéticas son mucho más grandes que las perlas naturales. Ya que, debido al peso que las perlas naturales tienen si fuesen tan grandes tenderían a rasgarnos la oreja.

EL COLOR. 

Cuando compráis perlas ya sean falsas o naturales al principio todas tienen un color blanco perfecto. Las perlas falsas al poco tiempo tenderán a pelarse debido a que, la capa de esmalte que llevan alrededor se va. Con las perlas naturales podremos estar tranquilas mucho más tiempo. Con el paso de los años es cierto que las perlas naturales tenderán a decolorarse un poco haciendo que se queden un poco amarillas (debido al uso de perfumes, cremas o lacas). Aunque, como decimos, esto es algo que pasa con los años. Mientras que, las perlas sintéticas o falsas se pelarán enseguida.

¿QUÉ OTROS TRUCOS SE OS OCURREN SOBRE COMO SABER SI MI PERLA ES ORIGINAL?

In this article

Join the Conversation