DIAMANTE O BRILLANTE. ¿QUÉ SON?

¡Hola a tod@s! Empezamos nuevo mes y, con él nuevos temas. Hoy vamos a hablar sobre los diamantes y brillantes. Sabemos que, para muchos de vosotros son dos...

963 2

¡Hola a tod@s! Empezamos nuevo mes y, con él nuevos temas. Hoy vamos a hablar sobre los diamantes y brillantes. Sabemos que, para muchos de vosotros son dos cosas diferentes pero ¿Cómo os quedáis si os decimos que en realidad son lo mismo? Resolvemos todas vuestras dudas. Si tenéis alguna duda a la que no os respondemos en este post recordaros que podéis dejarnos comentarios y, os responderemos lo antes posible.

DIAMANTE. ¿QUÉ ES? 

Un diamante es una piedra preciosa que forma la naturaleza. Es un trozo de carbón que, gracias a las presiones que ejerce la tierra sobre él  se convierte en una piedra preciosa. Los diamantes se clasifican por peso, color, pureza y talla (la talla es la manera de cortar el diamante).

Color: En España casi siempre usamos los colores H o G siendo la H la más habitual. Por lo que veis en la imagen queda claro que, en España usamos diamantes de mucha calidad. En otros países, sobre todo en el norte de Europa se usan colores un poco más amarillos.

DIAMANTE Y BRILLANTE
La gama de los colores de los diamantes. En España lo más habitual es usar diamantes H o G.

En esta imagen vemos la pureza de los diamantes. Es decir, que no tengan impurezas o, muy pocas impurezas. Cuantas menos impurezas más vale el diamante.

DIAMANTES Y BRILLANTES
Inclusiones de los diamante.s En España lo más habitual es que usemos diamantes VS1 o VS2

BRILLANTE ¿QUÉ ES? 

Un brillante es un diamante tallado en talla brillante. Es decir, que un brillante es un diamante cortado de una manera en concreto. Existen muchas formas de cortar los diamantes. La más conocida es la talla brillante. Por eso, normalmente en joyería nos referimos a los diamantes como brillantes. Ya que, normalmente hoy en día casi todas las joyas de diamantes están talladas en talla brillante.

En esta imagen vemos las diferentes maneras de tallar un diamante (de cortar un diamante) Como vemos la más habitual es la talla brillante pero existen muchas más. Por ejemplo la talla corazón se usa en anillos de pedida.

TALLAS DE LOS DIAMANTES
Una pequeña imagen que todo ilustra. Las tallas de los diamantes.

¿SABÍAIS QUE UN DIAMANTE Y UN BRILLANTE ERA LO MISMO?

In this article

Join the Conversation

2 comments

  1. COLGANTES DE DIAMANTES. | Joyeria Online BLOG Responder

    […] blog en el que os hablamos de los diamantes y los brillantes para que lo tengáis claro. Haciendo CLICK AQUÍ os llevará al post. Después ya podéis volver a este mismo post para que os hablemos en concreto […]

  2. ANILLOS DE DIAMANTES | Joyeria Online BLOG Responder

    […] hacer este post muy largo os recomendamos leer nuestro post sobre diamantes y brillantes. Haciendo CLICK AQUÍ os llevará a nuestra entrada en la que hablamos sobre […]