EL ORO BLANCO SE PONE AMARILLO. ¿POR QUÉ?

¡Hola a tod@s! Hoy queremos responder a algunas de las dudas que siempre tenéis sobre el oro blanco. Y, es que, en nuestra tienda física siempre que vendemos...

8109 1
DIAMANTES PARA MAMA

¡Hola a tod@s! Hoy queremos responder a algunas de las dudas que siempre tenéis sobre el oro blanco. Y, es que, en nuestra tienda física siempre que vendemos oro blanco intentamos daros toda la información al respecto pero, en muchos lugares no os dan todos los datos. Así que aquí estamos para intentar resolver todas vuestras dudas.

¿LOS QUILATES DEL ORO BLANCO INFLUYEN?

Como bien sabéis las seguidoras de nuestro blog nos gusta que estéis bien informadas sobre que estáis comprando. Por eso, es importante que sepáis bien la diferencia entre los quilates del oro. Así que os recomendamos leer nuestro post sobre los quilates del oro en este mismo blog haciendo CLICK AQUÍ.

TABLA CONTRASTES DE ORO Y PLATA
Aquí os dejamos una pequeña muestra de los contrastes obligatorios por ley que debe haber dentro de cada joya en función de sus materiales.

En lo que se refiere al oro blanco no influye que sea de oro de 18, 14 o 9 para amarillear. Es decir, todos los quilates del oro amarillean. Ya sean de 18 o de 9. Lo que más influye e si amarillean mucho o no es si es un anillo, o unos pendientes por ejemplo. Lo que queremos decir es que, un anillo siempre amarilleará antes que unos pendientes. Esto es debido al roce de la joya con la piel. Un anillo además del roce tiene también mas desgaste de la joya con agua,  perfumes o cremas. Unos pendientes sin embargo siempre aguantarán mejor debido a este tema.

En una cadena por ejemplo es común ver que la parte del cuello amarillea antes que la parte delantera de la joya por la misma razón.

¿ENTONCES SI NO INFLUYEN LOS QUILATES POR QUÉ SE PONE AMARILLO? 

El oro, en la naturaleza no es blanco. El oro blanco no tiene el color que vemos en las joyas tan blanco como la plata. Es un color mezcla entre el oro blanco y, el oro amarillo. Por ese motivo, para que luzca más blanco lo que se hace es proporcionar a la joya un baño de rodio. Al contrario de lo que mucha gente piensa el rodio no produce alergias. Existe gente que le tiene alergia al rodio digamos comprado en lugares “baratos” y eso, es debido a que, ese tipo de rodio lleva níquel que es lo que produce las alergias. En Joyería se usa un baño sin níquel y, por ese motivo no da alergias. 

COLGANTE DE ORO BLANCO
Sencillo colgante de oro blanco. Con circonitas en todo el colgante. Referencia en nuestra web: 20733

ALIANZA ORO BLANCO

Este baño, con el uso de cremas, perfumes o, del propio sudor se va yendo poco a poco por eso, la joya amarillea. Para solucionar esto lo que se hace es volver a dar el baño de rodio. No es algo caro y, es una práctica habitual en el mundo de la joyería que, cualquier joyería puede hacer. Por lo que no hay que preocuparse. Un poco más abajo os damos algunos consejos para evitar que esto pase y, os dure la joya el mayor tiempo posible perfecta.

¿CÓMO PODEMOS EVITAR QUE SE AMARILLEEN?

Como os comentamos todo el oro blanco amarillea. Lo que sí podemos hacer es daros unos consejos básicos sobre como cuidar las joyas para que tarden más en verse afectadas por este tema. Estos consejos son validos no solo para el oro blanco sino para cualquier joya. Siguiendo estos consejos todas las joyas nos aguantarán mejor.

  • En la medida de lo posible no dormir con las joyas puestas. Sabemos que muchas de vosotras estáis acostumbradas a dormir con las joyas. ¿Por qué no lo recomendamos? Pues bien, al dormir tendemos a movernos da manera involuntaria y eso daña tanto los pendientes como las pulseras, colgantes etc… Además, unos pendientes por ejemplo se nos pueden clavar detrás de la oreja. Por no hablar de que, si no nos quitamos los pendientes estos pueden ensuciarse, no darnos cuenta y, producirnos infecciones
  • En la medida de lo posible no ducharse con las joyas puestas. Cualquier químico puede dañar las joyas. Ya que son productos muy potentes. Además, si nuestras joyas son de oro blanco el agua puede producir que amarilleen antes. Lo mismo ocurre con el salitre de la playa y, los químicos de las piscinas.
  • Primero los perfumes, después las joyas. Este mismo tema de los químicos puede dañar las joyas. Por eso es recomendable primero ponernos los perfumes, cremas o lacas y, por último ponernos las joyas. De esa manera tendrán el menor contacto posible con los químicos.

En general si nos ponemos las joyas cuando salimos de casa y, en casa nos las quitamos y las dejamos a buen recaudo nuestras joyas siempre durarán más y estarán mejor cuidadas.

¿QUÉ DUDAS TENÉIS VOSOTR@S CON RESPECTO AL ORO BLANCO?

In this article

Join the Conversation

1 comment

  1. que significa cuando un anillo de plata se pone amarillo - MejorCalidadTv Responder

    […] Lo que queremos decir es que, un anillo siempre amarilleará antes que unos pendientes. Esto es debido al roce de la joya con la piel. Un anillo … Leer mas […]