ORIGEN DE LOS ANILLO DE BODA. ALIANZAS

¡¡Hola a tod@s!! Como ya sabéis en JoyeriaOnline.com somos especialistas en bodas. Por eso, hoy, venimos a hablaros del origen de los anillos de boda. Las alianzas, como...

828 0
ALIANZAS DE BODA

¡¡Hola a tod@s!! Como ya sabéis en JoyeriaOnline.com somos especialistas en bodas. Por eso, hoy, venimos a hablaros del origen de los anillos de boda. Las alianzas, como las denominamos en Joyería. Vamos a repasar con vosotr@s desde su origen hasta donde se lleva en la actualidad el anillo de boda.

ANILLOS DE BODA. EGIPTO.

Hasta este momento se sabe que en Egipto las mujeres llevan en el dedo anular de la mano izquierda un anillo cuando se casaban. Sin embargo, se desconoce si antes ya se tenía esta tradición. Curiosamente, en Egipto ya se llevaban estos anillo en oro, como hoy en día es lo más habitual.

ORIGEN DE LOS ANILLOS DE BODA
En nuestra web encontrarás una amplia colección de anillos de oro de 9 y 18 quilates.
ORIGEN DE LOS ANILLOS DE BODA
Se cree que los Egipcios fueron los primeros en usar los anillos de boda. Eso sí, únicamente las mujeres.

El aro representaba tanto para los egipcios como para los romanos un símbolo de eternidad. Puesto que no tiene ni principio ni fin. Tal y como querían que fuesen sus matrimonios: eternos. Los egipcios usaban  un aro de oro en el dedo de sus esposas. Los romanos, en cambio usaba en hierro para representar su amor.

                                                                                                                                                                                                                                                                                        ANILLOS DE BODA. LOS ROMANOS.

Más tarde, los romanos también se apropiaron de esto y, las mujeres (siempre las mujeres) llevan en el mismo dedo de la misma mano un anillo. En esta ocasión era de hierro.

ORIGEN DE LOS ANILLOS DE BODA
Anillo de boda bicolor. Oro amarillo y oro blanco. 5240311
ORIGEN DE LOS ANILLOS DE BODA
Alianzas de matrimonio en diferentes colores: oro amarillo, oro blanco y oro rosa. Son combinaciones muy bonitas y diferentes. La referencia de este anillo en nuestra web es: 5ABRBBB

En nuestra web podréis encontrar anillos tanto en oro amarillo como en oro blanco. También anillos bicolores o tricolores como estos que os enseñamos.

Existe también en nuestra web anillos de oro de oro de 18 quilates y oro de 9 quilates. ¿Conoces las diferencias? Si no es así os recomendamos leer nuestro post sobre las diferencias de los quilates.

                                                                                      ANILLOS DE BODA. EDAD MEDIA

En la Edad Media también siguieron con esta tradición. Hasta este momento no se sabe cuando el esposo entregaba a su mujer este anillo. Fue, en la edad media cuando las religiones judeo-cristianas instauraron la tradición (que, aún perdura en nuestra sociedad) de dar este anillo durante la ceremonia de casamiento.

ANILLOS DE BODA. TAMBIÉN PARA LOS HOMBRES

Hasta ahora todas las religiones y sociedades entregaban únicamente el anillo de boda a la mujer. Entonces.. ¿Cuándo empezaron los hombres a llevar el anillo de boda? Pues realmente, cosa que, a nosotros, también nos sorprendió mucho fue durante las guerras mundiales del siglo XX. Fue entonces cuando los hombres, los combatientes en el frente empezaron a usar también los anillos de boda como símbolo para recordar a sus mujeres y, sus compromisos con ellas.

ANILLOS DE BODA. ¿EN QUÉ MANO SE PONE?

Bien, pues la respuesta a esto es: Depende, depende de donde vivas la tradición dirá que la lleves en la mano derecha o, en la mano izquierda.

Los romanos llevan el anillo de boda en la mano izquierda. Esto se debe a que los romanos y, egipcios creían que, desde este dedo anular de la mano izquierda existía una vena que iba directa al corazón, por esa razón, se ponía en esta mano.

ALIANZAS DE BODA
Alianza de boda fabricada en oro amarillo de 18 quilates. Con la grabación por fuera. Con un ancho de 5 milímetros. Referencia en nuestra web: 1A00S00 R21C001J

¿En ESPAÑA dónde se lleva el anillo de boda?

La respuesta vuelve a ser: Depende. La tradición dice que, en toda España se lleva el anillo en la mano derecha. EXCEPTO: En Cataluña, Comunidad Valeciana y, Palma de Mallorca la tradición es llevar el anillo de boda en la mano izquierda. Así que todo depende de donde hayas nacido o, de lo que sea más cómodo para nosotros.

Esperamos haber respondido a algunas de vuestras dudas en este pequeño resumen.

In this article

Join the Conversation