ORO 9K ¿QUÉ ES Y POR QUÉ ES TENDENCIA?

El oro 9 quilates es tendencia. Peros ¿Sabemos que es exactamente? ¿Cuál es la diferencia entre este oro y el oro 18 quilates? Entra y descúbrelo.

9323 0

¡Hola a tod@s! Hoy vamos a hablar del oro de 9k ¿Qué es? Y, es que, desde hace unos años el oro de 9 quilates es tendencia. Pero ¿Sabe la gente de a pie qué es este oro? ¿Cuál es la diferencia con el oro de 18 quilateS?

ORO 24 QUILATES. ORO PURO

Para saber que es el oro de 9 quilates lo primero que tenemos que saber es que es el “oro puro” como se le denomina al oro que sale de la naturaleza. El oro que sale de la naturaleza se le cataloga como oro de 24 quilates. Ese oro no se suele usar en el mundo de la joyería debido a que es muy blando. Por eso, se mezcla con otros materiales para conseguir oro de 18 quilates, de 14 quilates y de 9 quilates. En España lo más habitual es usar el oro de 18 quilates. Sin embargo, debido a la crisis del 2008 y, a la actual problemática de la guerra en Ucrania el uso de este tipo de oro se ha visto aumentado.

ORO 9 QUILATES COMO SABER QUE ESTAMOS COMPRANDO.

Much@s de vosotr@s habréis visto que, en muchas tiendas en lugar de poner oro 9 quilates lo que ponen es oro 375 milésimas. Y, es que, este es un truco para que penséis que estáis comprando oro de 18 quilates aunque, en realidad estéis comprando oro de 9 quilates. Lo que tenéis que saber es que, dentro de las joyas de oro, sea cual sea su quilataje en algún lugar de la joya debe ir marcado de cuantos quilates son. Os dejamos la tabla de contraste aquí abajo.

TABLA CONTRASTES DE ORO Y PLATA
Aquí os dejamos una pequeña muestra de los contrastes obligatorios por ley que debe haber dentro de cada joya en función de sus materiales.

ORO 9K, ORO 18 QUILATES. CUIDADOS.

Aquí viene lo más importante a la hora del mantenimiento de las joyas. Y, es que, cambia mucho comprar una joya de oro amarillo de 18 quilates a una joya de oro amarillo de 9 quilates. En el caso del oro blanco es diferente, os hablamos de ello algo más abajo.

ORO 9K
Medalla de oro amarillo de 9 quilates. Este colgante con referencia 9K16630.
EL ORO. SU ORIGEN
Preciosa cruz fabricada en oro amarillo de 18 quilates y, esmeraldas.

El oro amarillo de 18 quilates no requiere mantenimiento. Es decir, durante años la joya se va a conservar exactamente igual. Evidentemente se puede ensuciar o romper, como cualquier joya. Sin embargo, a la hora de arreglarlo es diferente. Es decir, si una joya de oro amarillo de 18 quilates se ensucia, simplemente tendremos que limpiarla. Si se rompe se arregla sin problemas.

Pero, ¿qué pasa con el oro amarillo de 9 quilates? Pues bien, el oro amarillo de 9 quilates requiere algo de mantenimiento. Esto es debido a que lleva menos “oro puro”. Cuando una joya de oro de 9 quilates se compra su color es igual al de una joya de oro amarillo de 18 quilates. Con el paso del tiempo. La capa que cubre la joya irá desapareciendo por el uso habitual de la joya. Cuando esto ocurre nuestra joya pasará a tener un color más cobrizo y, para que vuelva a tener el color dorado característico del oro deberemos llevar la joya a una joyería para que le den un baño de oro de 18 quilates para que la joya vuelva a ser de color dorado del oro. Lo mismo ocurrirá cuando se rompa la joya, al echar fuego a la joya de oro de 9 quilates tendremos que volver a darle el baño de oro de 18 quilates para que la joya vuelva a estar reluciente.

ORO BLANCO 9K. ORO BLANCO 18K.

Con el oro blanco pasa algo similar a con el oro de 9k. Sea cual sea los quilates que lleva la joya. Lo que tenemos que tener en cuenta es que, el oro blanco lleva una capa de rodio. Este baño no da alergias. Este baño, con el uso propio de la joya se irá yendo, y, una vez cada año, cada dos años.. (dependiendo de la persona) tendremos que volver a darle el baño de rodio para que la joya vuelva a estar perfecta. Si no le damos este baño de rodio nuestra joya de oro blanco sea cuales sean los quilates de la joya se amarilleará.

Medalla de oro blanco de 9 quilates. Esta medalla es para bebé. Referencia en nuestra web: 9K16984
El clásico colgante de oro blanco con circonita. Referencia en nuestra web: 18576-5

¿VOSOTR@S PREFERÍS ORO DE 9 QUILATES U ORO DE 18 QUILATES?

In this article

Join the Conversation