COMO SABER SI MI JOYA ES DE PLATA

¡Hola a tod@s! Con el auge de las nuevas tendencias de compras por internet en ciertas ocasiones no sabéis muy bien si fiaros de donde compráis. Por eso,...

657 1

¡Hola a tod@s! Con el auge de las nuevas tendencias de compras por internet en ciertas ocasiones no sabéis muy bien si fiaros de donde compráis. Por eso, os queremos dar algunos consejos sobre como saber si mi joya es de plata para que no os den “gato por liebre” como se suele decir, y, podáis estar tranquilos.

COMO SABER SI MI JOYA ES DE PLATA. DONDE COMPRAR. 

Lo primero que tenemos que tener claro es donde estamos comprando. Y, para eso, Google nos ofrece algunas pistas sobre donde estamos comprando. Lo primero, que hacemos todos es mirar las reseñas en google. Desconfiad si las reseñas son todas extranjeras. Muchas empresas timadoras “compran usuarios” y, de esta manera consiguen buenas críticas pero siempre extranjeras. Normalmente google se da cuenta y les penaliza pero siempre tendremos que estar atentos.

Lo segundo es que, cuando nos metemos en una página web tenemos que tener claro que, en la parte superior de la barra, donde escribimos o nos aparece la dirección tiene que aparecer siempre un candado. Eso, lo que nos indica es que google certifica que la web está protegida y, por lo tanto, nuestros datos siempre estarán seguros. Son algunas pistas que nos harán saber si la web es legal o no.

En JoyeriaOnline.com además de todo esto os enviamos siempre una factura de la compra donde aparece si una joya es de oro 9k, 18k o, si es de plata. En nuestra tienda online se pueden hacer devoluciones durante el periodo de 1 mes después de la compra siempre que el producto no haya sido usado.

COMO SABER SI MI JOYA ES DE PLATA. CONTRASTES. 

Los que sois seguidores de nuestra web ya sabéis que hacemos mucho hincapié es que estéis informados sobre lo que estáis comprando. Por eso, os recordamos siempre que los productos deben tener su contraste oficial marcado en alguna parte de la joya. En algunas ocasiones la joya es tan pequeña que no se puede grabar, si esto sucede siempre deben enviaros una factura donde aparezca que habéis comprado. Os dejamos aquí abajo los contrastes oficiales de las joyas.

ORO 18 KILATES
Tabla de diferentes kilatajes del oro. Donde podéis ver los contrastes que deben llevar las joyas.

¿LA PLATA SE OSCURECE? 

Efectivamente, tenemos que tener en cuenta que, aunque nuestra joya sea de plata o de oro se puede ensuciar. La plata se puede oscurecer o, incluso, poner amarilla. En función de que le haya afectado. O, incluso dependiendo de los materiales con los que se haya fabricado. Por eso, no hay que preocuparse. Si quieres saber más al respecto entra en nuestro post POR QUÉ LA PLATA SE OSCURECE

 

¿LA PLATA SE IMANTA?

Uno de los pequeños trucos es acercar un imán a la joya de plata, normalmente esta debe verse poco afectada. Ya que, es un metal poco imantado. Aunque, no es como el oro 18k que nunca se verá afectado por el imán. Ante cualquier duda os aconsejamos siempre acudir a una joyería cercana para que puedan aseguraros si vuestra joya es de plata.

LA PLATA BAÑADA EN ORO. 

Otro tema que siempre tenéis que tener en cuenta es el tema de la plata bañada en oro. Son joyas de plata con un baño dorado. Lo que quiere decir, que, debido a su uso este baño acabará desapareciendo. Cuando esto ocurre simplemente acudiremos a una joyería para que le vuelvan a dar el baño de oro. Esto no quiere decir que la joya no sea de calidad. Simplemente debemos saber que estamos comprando y los cuidados que cada joya necesita.

In this article

Join the Conversation

1 comment