¿POR QUÉ SE PONE NEGRA LA PLATA?

¡Hola a tod@s! Hoy vamos a hablar de por qué la plata se pone negra. Y es que, much@s de nuestr@s clientes se quejan de este tema y...

2894 1

¡Hola a tod@s! Hoy vamos a hablar de por qué la plata se pone negra. Y es que, much@s de nuestr@s clientes se quejan de este tema y les surgen muchas dudas a este respecto.

LA PLATA SE PONE NEGRA. COMPOSICIÓN

Como siempre os decimos desde JoyeriaOnline.com es que tenemos que tener claro que estamos comprando. En el caso de la plata tenemos que tener claro si estamos comprando plata 925 (En España la llamamos plata de primera ley) o plata de más baja calidad. Recordad que la calidad de nuestras joyas influye en su mantenimiento.

POR QUÉ LA PLATA SE OSCURE
Joya de plata disponible en nuestra web. Referencia: VES-COL1005RH
por qué la plata se oscurece
Anillo de plata lisa sencillo. Disponible en nuestra web. Referencira: VES-A699RH

Siempre tendremos que tener en cuenta que, si usamos una gamuza para limpiar joyas tendrá más efecto en joyas de plata con superficies planas como este corazón o, este anillo. Mientras que, para la cadena nos hará falta una limpieza más profunda. 

Todas las joyas que os dejamos en nuestro blog están disponibles hasta fin de existencias en la web. 

 

¿Por qué la plata que se usa en España es 925?

Pues bien, en España tenemos una gran calidad en lo que se refiere a joyas. Por eso, en España se usa este quilataje en la plata. El número 925 significa que nuestra joya está compuesta en un 92,5% de plata pura, de la plata que se saca de la naturaleza. Recordaros también que, por ley en Europa todas las joyas que se venden en nuestro continente deben tener su contraste oficial grabado en algún lugar de la joya. Si no lo lleva, puede ser debido a que la joya sea muy fina y no haya lugar donde marcarlo si esto ocurre siempre os deben dar una factura o ticket donde venga especificado que es de plata.

TABLA CONTRASTES DE ORO Y PLATA
Aquí os dejamos una pequeña muestra de los contrastes obligatorios por ley que debe haber dentro de cada joya en función de sus materiales. Como veis en la plata debe estar escrito el 925.

 

LA PLATA SE OSCURECE.

¿Entonces si en España nuestras joyas de una gran calidad por qué se pone negra la plata?

Pues bien, realmente lo que ocurre es que algunas personas por el ph de su propia piel tienden a hacer las joyas más oscuras. La razón por la que el ph de algunas personas es más fuerte que el de otras no se sabe. ¿Qué hacer para poder evitar que se pongan negras? Realmente si somos nosotros los que hacemos la plata negra poco podemos hacer al respecto. Como consejos os daremos a continuación una serie de pautas para evitar en la medida de lo posible que esto ocurra. Sin embargo, el mejor consejos que os podemos dar es que os paséis a la plata rodiada. Es decir, es plata con un baño de rodio. Este baño lo que hace es cubrir la joya con una película que hace que nuestra joya tarde más en ponerse negra,. Aunque, como os decimos si es cosa de nuestra propia piel tarde o temprano que volverá a poner negra. 

POR QUÉ LA PLATA SE OSCURECE
Pulsera de plata primera ley. Disponible en nuestra web. También se fabrica en dorado. Referencia en nuestra web: MK-142-PUL-P110RH
¿POR QUÉ LA PLATA SE OSCURECE?
Collar de plata primera ley con auténticas piedras turmalinas de diferentes colores. Una de nuestras joyas favoritas de nuestros clientes. Referencia en nuestra web: VES-CO691RHMU

 

La plata es un material noble. Por lo que, lo mejor de las joyas de plata es que, si se rompen se pueden arreglar sin problemas. Mientras que las piezas de fantasía no se pueden arreglar tan fácilmente. 

Consejo: Rechaza las joyas de fantasía y opta por joyas de materiales nobles como oro o plata para que siempre se puedan arreglar si tienes algún problema. 

 

Otra opción es comprar una gamuza para limpieza de joyas. Las venden en cualquier joyería. Estas gamuzas están impregnadas de un producto especial para pulir joyas por lo que es ideal para joyas con superficies planas. 

CONSEJOS: 

Os damos a continuación una serie de consejos para evitar que nuestras joyas de plata se pongan negras. 

  • Evitar en la medida de lo posible el contacto de nuestras joyas con agua, perfumes, lacas, cremas… En general os diremos que las joyas son para lucir, no para estar en casa y, tenemos que tener esto en cuenta puesto que, en casa si realizamos por ejemplo limpieza y, llevamos nuestras joyas puestas los químicos de estos productos siempre dañarán nuestras joyas. 
  • Evitar el uso de las joyas en duchas, playas o piscinas por la misma razón que en el anterior párrafo. Los químicos dañan nuestras joyas. 
  • Guardar las joyas en bolsas de tela por separado. Si dejamos las joyas al aire libre pueden oxidarse y, están m´ás expuestas a pequeñas partículas que se quedan en el ambiente. 

Si después de mantener estos sencillos consejos os sigue ocurriendo lo mismo tendremos que pasarnos al oro amarillo de 18 quilates. Ya que, si nuestro ph es tan fuerte como para hacer enseguida nuestras joyas de plata feas cualquier otro quilataje del oro nos ocurrirá lo mismo. Si lo que ocurre es que, simplemente nuestra joya de plata se oscurece con el tiempo entonces es algo normal. El problema viene cuando se oscurece demasiado rápido.

¿A VOSOTR@S OS HA PASADO ALGO SIMILAR CON LAS JOYAS DE PLATA O PLATA BAÑADAS EN ORO?

In this article

Join the Conversation

1 comment

  1. COMO SABER SI MI JOYA ES DE PLATA | Joyeria Online BLOG Responder

    […] Efectivamente, tenemos que tener en cuenta que, aunque nuestra joya sea de plata o de oro se puede ensuciar. La plata se puede oscurecer o, incluso, poner amarilla. En función de que le haya afectado. O, incluso dependiendo de los materiales con los que se haya fabricado. Por eso, no hay que preocuparse. Si quieres saber más al respecto entra en nuestro post POR QUÉ LA PLATA SE OSCURECE […]