ORO PRIMERA LEY ¿QUÉ ES?

¡Hola a tod@s! Hoy venimos a hablar de un tema que os interesa mucho a todos y es sobre el oro. Much@s de vosotr@s nos preguntáis constantemente que...

1019 0

¡Hola a tod@s! Hoy venimos a hablar de un tema que os interesa mucho a todos y es sobre el oro. Much@s de vosotr@s nos preguntáis constantemente que es el oro de primera ley y como saber que estáis comprando. Así que os explicamos un poco que es el oro. También podéis entrar en este mismo blog a nuestra entrada sobre los diferentes quilates del oro. Haciendo CLICK AQUÍ

DIFERENTES QUILATES DEL ORO.

Lo primero que tenemos que saber es que el oro tiene diferentes quilates. El oro en la naturaleza que es el oro puro se le denomina como oro de 24 quilates. En el mundo de la joyería no se suele trabajar con estos quilates de oro, y, es que, este oro es muy blando. Por eso, el oro puro de 24 quilates se mezcla con otros metales nobles para conseguir los demás quilates del oro. Los más usados son: el oro de 9 quilates, 14 y 18 quilates. Al que se le denomina oro de primera ley es el oro de 18 quilates. Es el quilajate del oro más usado en España.

ORO PRIMERA LEY/ORO 750¿Qué es?

En Europa, la legislación es muy estricta con estos temas por eso, todas las joyas deben ir marcadas con su contraste obligatorio por ley. En el caso del oro de 18 quilates, que el el oro de primera ley su contraste obligatorio es 750. Es decir, todas las joyas que tengan estos quilates deben llevar estos números marcados en alguna parte de la joya. Para vuestra información os dejamos una imagen de los contrastes de los diferentes quilates del oro. También la plata debe ir marcada.

TABLA CONTRASTES DE ORO Y PLATA
Aquí os dejamos una pequeña muestra de los contrastes obligatorios por ley que debe haber dentro de cada joya en función de sus materiales.

¿CÓMO SE PONEN LOS CONTRASTES?

Aunque, penséis que los contrastes se ponen números al azar lo cierto, es que tienen sentido. El oro de primera ley, el oro 750 lleva este número porque lleva un 75% de oro de 24 quilates (de oro puro). el oro de 14 quilates, u, oro de segunda ley lleva un 58,5% de oro puro y, el oro de 9 quilates tienen un 37,5% de oro puro, su contraste será 375. Lo mismo ocurre con la plata.

In this article

Join the Conversation