Close

Nuestra historia.... Desde 1850

En 1837 nacía en una pequeña localidad Valenciana llamada Lliria, Gregorio Falomir. Ya desde muy temprana edad mostró interés por el noble arte de la platería y su deseo por estudiar en el Colegio de Plateros de Valencia, pues este Colegio creado en 1627 y anteriormente gremio desde 1298, fue durante casi 600 años el principal centro platero de la zona y en él residían los artistas más importantes. Tras pagar una suma de 600 reales de vellón, se matriculó en el colegio de Plateros y se presentó a las pruebas del examen de maestría en el Arte de Plateros, qué finalmente aprobó adquiriendo el grado de Maestro de Platero del colegio de la ciudad de Valencia.Éste grado de Maestro era la máxima categoría del oficio y permitió a Gregorio Falomir abrir un obrador propio además de enseñar a los menos doctos en la materia.

Fue así como acepto a su hijo Salvador entre sus aprendices y le inculcó el valor del esfuerzo y la dedicación de un oficio que se ha continuado transmitiendo de maestro en aprendiz hasta llegar a la quinta generación de Joyeros de la familia Falomir.

Manuscrito del siglo 16 del Archivo Histórico de Valencia

Nuestra misión

Desde nuestro taller hemos continuado el legado de 5 generaciones manteniendo siempre el compromiso de ser fieles a nuestros clientes, creando piezas de alta joyería únicas conservando métodos artesanales de diseño

Nuestra Misión:

  • Ser participes de las experiencias de nuestros clientes. Creyendo en sus deseos y buscando el camino para hacerlo realidad.
  • Seguir acompañando a los enamorados durante sus enlaces con nuestras centenarias alianzas
  • Transmitir nuestra pasión por el oficio en cada una de nuestras creaciones

Apariciones en prensa y Premios

GANADORES DE LA MEDALLA DE LA CIUDAD DE LLÍRIA

En el año 2017 fuimos galardonados con la gran distinción de la medalla de la ciudad de Llíria. Todo un orgullo por el reconocimiento hacia los hombres y mujeres Falomir que durante más de 150 años han sacado adelante la joyería

http://www.lliria.es/es/report/lliria-entrega-medallas-ciudad-2017

REVISTA PROFESIONAL CONTRASTE

PREMIO A TODA UNA VIDA

Close