AROS DE ORO Y SUS TIPOS DE CIERRE

¡Hola a tod@s! Hoy vamos a hablaros de los diferentes tipos de cierre que existen en los pendientes aro. ¿Sabía qué..? Para los romanos el aro tanto en...

1399 0

¡Hola a tod@s! Hoy vamos a hablaros de los diferentes tipos de cierre que existen en los pendientes aro. ¿Sabía qué..? Para los romanos el aro tanto en anillos como en pendientes significaba la perfección. El aro es un aro infinito sin principio ni fin. Aunque, claro está los pendientes necesitan un cierre. ¿Sabes cuales existen? Os daremos los pros y contras para que podáis encontrar el que mejor se adapte a vosotras.

AROS DE TUBO O AROS MEDIA CAÑA.

Lo primero que tenemos que tener claro es que existen los pendientes de aro de tubo redondo y, los pendientes de aro de media caña. Sin entrar todavía en el tema que nos ocupa, los cierres de los pendientes de aro, lo que tenemos que fijarnos primero es el tipo de pendiente de aro que queremos. Cada uno tiene sus pros y sus contras.

AROS DE TUBO REDONDO ORO
Estos son pendientes de aro redondo
AROS DE MEDIA CAÑA
Pendientes de aro de 18 quilates. Modelo de media caña.

Si hablamos de aros enteros, como veis puede ser de dos tipos, el aros redondo entero y, el aro de media caña.

Como podéis ver en las dos fotos cada una lleva un cierre diferente. Ahora os hablamos de ellos un poco más abajo.

CIERRES DE LOS PENDIENTES DE ARO.

Los pendientes de aro pueden ser de aros enteros, como estos que os hemos enseñado en las fotos anteriores o bien, puede ser “pendientes de medio aro, es decir, que no terminan de ser un aro entero”

Nos referimos a este tipo de aros:

PENDIENTES DE ARO DE ORO
Pendientes de aro, como decimos “medio aro” de oro. Con cierre de presión.

En este tipo de aros los pendientes tienen que ser de presión. Como el que vemos en la foto, ya que el espacio que tienen da únicamente espacio para este.

Recuerda que, todas las joyas que enseñamos en nuestro blog están disponibles en nuestra web hasta final de existencias.

Todas las joyas se mandan con un estuche de joyería. Además, se pueden pagar a plazos.

Recuerda que, en nuestra web tenemos joyas de oro de 9 quilates y de 18 quilates.

CIERRES DE LOS AROS: CIERRE AFRICANO

Este tipo de cierre para aros es el más conocido y, el más económico. Normalmente, cuando hablamos de cierres de aro es el que más se nos viene a la cabeza. Este tipo de cierre es una “pala” que se introduce dentro del propio aro, por lo que no se sale. Este tipo de cierre es algo más incomodo que otros cierres pero, como os decimos es más barato. Hay gente que prefiere este tipo de cierre y, otras personas lo rechazan.

PENDIENTES CON CIERRE AFRICANO
Pendientes fabricados en oro amarillo de 18 quilates. Con cierre africano.
cierres de los aros

Os dejamos dos ejemplos de este tipo de cierre.

Ambos están fabricados en oro de 18 quilates. También en nuestra web tenéis este estilo de aros en oro de 9 quilates.

Este tipo de cierre de aros es ideal para aquellas mujeres que ya tienen práctica ya que a algunas les resulta incómodo.

CIERRE CATALÁN

Este tipo de cierre sirve tanto para aros como para cualquier tipo de pendiente. Es un cierre con una pala y, una de las partes del pendiente se introduce dentro de esa pala, la cual, tiene un agujero.

PENDIENTE DE ARO
Pendiente de aro con cierre catalán.

CIERRE DE AROS: EL CIERRE DE BALLESTA.

Este cierre es uno de los más habituales en aros, se trata, como el cierre catalán de una pala que se introduce en la oreja y, que después se introduce en un enganche que tiene el pendiente en la parte trasera.

Como ejemplo: ,

PENDIENTE DE ARO
Pendiente fabricado en oro amarillo de 18 quilates, con cierre de ballesta.
PENDIENTE DE ARO
Pendiente de aro. Fabricado en oro de primera ley. Con cierre ballesta.

El cierre ballesta es un cierre muy cómodo para ponerlos y quitarlos.

Los aros son un must have en el mundo de la joyería. Y, desde hace unos años han vuelto a ser tendencia, por lo que, en nuestra web encontraréis una variedad enorme de aros de oro.

OTROS CIERRES

En otros modelos de pendientes tenemos otros tipos de cierre como omega, hippie etc… Sin embargo los aros no suelen llevarlos por lo que, hablaremos de ellos en otro post.

In this article

Join the Conversation