CADENAS ¿QUÉ LARGO ESCOGER?

¡Hola a tod@s! Hoy vamos a hablar sobre las cadenas, aunque no vamos a profundizar sobre tipos de eslabones ya que sobre eso tenemos otros posts sobre este...

513 0
CADENA DE ORO CUBANA O BARBADA

¡Hola a tod@s! Hoy vamos a hablar sobre las cadenas, aunque no vamos a profundizar sobre tipos de eslabones ya que sobre eso tenemos otros posts sobre este tema. Hablaremos sobre que largo nos conviene más escoger. Recordad que, en nuestra web encontraréis cadenas de oro y plata a un precio increíble.

LARGOS DE CADENAS

Lo primero que tenemos que tener claro es que, en las cadenas, igual que en las marcas de ropa existen medidas ya establecidas. Igual que en ropa tenemos tallas de xs; s; m; l; xl etc… En los largos de cadenas, al menos en España las medidas que se venden son 40 centímetros, 45 centímetros, 50 centímetros y, 60 centímetros. Es cierto, que, en determinadas marcas o, en algunas webs online es posible encontrar otras medidas ya que, en cada país tenemos unas medidas establecidas. También tenemos que tener en cuenta que, si vamos a una joyería entonces sí, podrán acortar cadenas y, en algunos casos alargarlas. Pero, siempre estamos hablando de manera generalizada. En nuestra web, de hecho encontrarás cadenas de estas medidas establecidas.

LOS LARGOS DE HOMBRE Y MUJER.

En un mundo tan cambiante en lo que se refiere a géneros y estereotipos podemos decir que no hay largos fijos de hombres y mujeres. Se suele generalizar de este modo porque, por norma general las mujeres suelen tener cuellos más pequeños y, los hombres más gruesos. Pero, como todo en la vida, va a depender de cada persona. Por norma general las mujeres suelen llevar cadenas de 40 ó, 45 centímetros y, los hombres, cadenas de 50 ó 60 centímetros.

También a tener en cuenta que, para comunioneros y comunioneras el tema cambia. Las chicas comunioneras llevan vadenas de 45 ó 50 centímetros y los chicos de 50 ó 60. Todo va a depender del tipo de traje que lleven que va a requerir cadenas más largas o más cortas.

CADENAS DE 40 CENTÍMETROS.

Como os comentábamos, las cadenas de 40 centímetros son las más cortas que se fabrican. Este tipo de largos lo suelen llevar niños y niñas pequeños y mujeres con poco cuello.

CADENAS DE 45 CENTÍMETROS.

Esta medida de largo suelen llevarlo mujeres, como comentábamos antes es debido al tamaño del cuello. A una servidora que escribe este blog por ejemplo, las cadenas de 40 centímetros se quedan para mi cuello demasiado cortas y oprimen un poco el cuello.

CADENAS DE 50 CENTÍMETROS.

Las cadenas de este tamaño, suelen llevarlas, como os decíamos anteriormente niños y niñas de comunión (esto es debido a como son los trajes de comunión que se suele necesitar una medida un poquito más larga de lo habitual para niños y niñas). Hombres y, algunas mujeres a las que les gusta llevar cadenas más largas.

CADENAS DE 60 CENTÍMETROS.

Este largo de cadenas suelen llevarlo o niños de comunión u hombres adultos. Y, es que, normalmente al ser cadenas tan largas a las mujeres les suele quedar por el pecho y no les suele gustar.

CADENAS DE OTROS LARGOS.

Como os decíamos antes estos son los largos habituales aunque, es posible que en algunas marcas y webs encontréis de otros tamaños. Debido a que, algunas marcas deciden desmarcarse de lo habitual para hacerse notar

In this article

Join the Conversation