ANILLOS DE BODA CURIOSIDADES Y DATOS

¡Hola a tod@s! Ya sabéis que desde joyeriaonline.com nos encanta hablar sobre las bodas por eso hoy os traemos algunas curiosidades sobre los anillos de boda. Así que...

278 0

¡Hola a tod@s! Ya sabéis que desde joyeriaonline.com nos encanta hablar sobre las bodas por eso hoy os traemos algunas curiosidades sobre los anillos de boda. Así que si estáis pensando en casaros seguro que os surgen muchas preguntas. www.joyeriaonline.com

DEDO ANULAR.

Cuando os tomáis la medida ya sea en una tienda física u online. Una de las cosas en las que más hincapié hacemos desde nuestra web es que os la toméis en la mano correcta. La mayoría de vosotros os tomáis la medida en la mano derecha por costumbre pero.. ¿Sabías que no en toda España llevamos los anillos de boda en la mano derecha? Así es, y, es que en el este de España: Comunidad Valenciana, Baleares y Cataluña el anillo de boda se lleva en el dedo anular de la mano izquierda.

En realidad esto tiene un sentido, en algunas culturas como la cultura de los romanos se creía que ese dedo, de la mano izquierda estaba conectada al corazón, ya que lo tenemos en el lado izquierdo. Por ese motivo llevar el anillo en la mano izquierda conectaría el anillo de boda con el corazón directamente.

¿POR QUÉ UN ARO?

¿Alguna vez os habéis preguntado por que decidimos llevar un aro en una mano para representar el amor? Pues bien, desde los Egipcios, al menos que sepamos el círculo representa el infinito. Un aro o círculo no tiene ni principio ni final por lo que representa el amor infinito ya que no tiene ni principio ni final. Más tarde fue el papa Nicolás I quien decidió instaurar el aro como lo conocemos hoy en día. Aunque, como os decimos existen pruebas que los egipcios ya tenían esta costumbre.

ANILLOS DE BODA HECHOS A MANO.

Los anillos de boda siempre se hacen a mano, es decir, se hacen bajo pedido, por ese motivo los anillos de boda (también llamados alianzas) tienen un tiempo de preparación de entre 3 y 4 semanas. Así que, tenéis que tener en cuenta este plazo para que no “os pille el toro” como se suele decir.

ANILLOS DE BODA. MATERIAL.

Existen muchos materiales para fabricar las alianzas. De hecho, en internet seguro que encontráis muchísimos materiales. En nuestra tienda online y física tenemos alianzas en plata de primera ley, oro de 9 quilates y oro de 18 quilates. Ambos oros tanto en oro amarillo como en oro blanco.

In this article

Join the Conversation