COMO LIMPIAR MIS ANILLOS DE ORO BLANCO

¡Hola a tod@s! Hoy vamos a hablar sobre como limpiar mis anillos de oro blanco. Y, es que, en nuestras tiendas tanto física como online es un tema...

2096 0
COMO CUIDAR EL ORO BLANCO

¡Hola a tod@s! Hoy vamos a hablar sobre como limpiar mis anillos de oro blanco. Y, es que, en nuestras tiendas tanto física como online es un tema que os suscita mucha curiosidad y muchas dudas. Una de las dudas que más nos hacen es ¿Por qué el oro blanco amarillea? Os tratamos de responder a todas vuestras dudas. Os recomendamos leer todo el post sobre como limpiar los anillos de oro blanco ya que os hablamos sobre los quilates, y el baño de rodio que lleva el oro blanco. Lo mejor para una limpieza casera es limpiar las joyas con una gamuza especial para joyas. Sin embargo el oro blanco siempre va a amarillear. Os dejamos toda la información en este post.

EL ORO BLANCO DIFERENCIA CON EL ORO AMARILLO

Y, es que, mucha gente tiene la duda. ¿Cómo puede ser que el oro blanco se ponga amarillo y el amarillo esté perfecto? Pues bien, lo primero que tenemos que tener claro es de cuantos quilates es nuestra joya. De esto os hablamos un poco más abajo pero, ya sabéis que nosotras siempre insistimos es que, debéis estar informadas sobre que compráis.

que es un anillo de compromiso
Anillo también dentro de la gama de clásicos para compromiso. Fabricado en oro blanco con diamantes.

Si tenéis dudas sobre los quilates del oro os recomendamos leer nuestro post sobre el oro y sus quilates.

Una vez tengáis claro esto podemos pasar a hablar de que, el oro amarillo de 18 quilates no requerirá mantenimiento. Mientras que, el oro blanco, aunque sea de oro de 18 quilates sí requerirá mantenimiento. Esto es debido a que, el oro blanco realmente en la naturaleza no tiene exactamente el tono que vemos en las joyas. Por eso, para que su brillo y consistencia sea buena siempre le pondrán a las joyas de oro blanco un baño de rodio. Este baño de rodio, al contrario de lo que mucha gente piensa no da alergias. Entonces ¿Cómo cuidar ese baño de rodio?

Os dejamos algunos consejos un poco más abajo. Aunque, estos consejos nos centramos en el oro blanco realmente os sirven como consejos de cuidado de todas las joyas ya sean de oro blanco o de oro amarillo.

EL ORO BLANCO Y BAÑO DE RODIO.

El baño de rodio se le da a todas las joyas de oro blanco, ya sean pendientes, sortijas, pulseras, collares.. Este baño de rodio siempre se acabará yendo, claro que, tenemos que tener en cuenta que, siempre se le irá antes el baño de rodio a los anillos que a joyas como pendientes, que tienen menos contacto con la piel.

COMO CUIDAR EL ORO BLANCO
Precioso pendientes fabricados en oro blanco de 18 quilates. con cierre omega. Referencia en nuestra web: 20243
PULSERA DE ORO BLANCO
La clásica pulsera de oro blanco con circonitas. Esta pulsera es ideal para cualquier evento.

Os queremos dar algunos consejos para que este baño de rodio os dure más.

  • Como siempre decimos en JoyeriaOnline.com las joyas son para lucir. Por lo que lo ideal es no llevarlas puestas en duchas, playas o piscinas. Esto es debido a que, tanto los químicos de la ducha de jabones como los químicos que llevan las piscinas así como el salitre del mar pueden afectar a nuestras joyas. Por no hablar de que las joyas se pueden perder en las piscinas o las playas.
  • Haciendo referencia a los químicos es importante usar primero los perfumes, las lacas, cremas y todo lo que queramos usar sobre la piel primero y, por último ponernos las joyas. De esta manera evitaremos el contacto de los químicos sobre las joyas.
  • Recomendación también de usar una gamuza para joyas cuando nos quitemos las joyas. Pasando la gamuza por la joya quitaremos los restos de perfume o maquillaje que puedan tener encima.

¿QUÉ HAGO SI MI JOYA DE ORO BLANCO ESTÁ AMARILLA?

Tenemos un post hablando sobre ello. Haciendo CLICK AQUÍ os llevará al post en concreto.

Para resumir os diremos que, una vez el anillo de oro blanco se ha puesto amarillo la solución es sencilla. Podéis acudir a cualquier joyería cercana a vuestro domicilio y os darán otra vez el baño de rodio. Este baño no es caro y es un arreglo que se hace en todas las joyerías. ¿Cada cuánto hay que darle el baño de rodio? Pues esto dependerá de la joya y del uso de cada persona. Un anillo siempre requerirá más mantenimiento que unos pendientes. Esto es debido al roce.

¿QUÉ OTRAS DUAS OS SURGEN SOBRE EL ORO BLANCO Y SUS CUIDADOS?

In this article

Join the Conversation