COMO SABER SI MI ANILLO ES DE ORO

¡Hola a tod@s! Hoy hablaremos sobre uno de los temas que más os interesa a todos y todas y es… como saber si mi anillo es de oro....

2475 0

¡Hola a tod@s! Hoy hablaremos sobre uno de los temas que más os interesa a todos y todas y es… como saber si mi anillo es de oro. Estos trucos que os vamos a decir, os van a servir para todo tipo de joyas, aunque, en esta ocasión, al hablar de anillos siempre habrá algún truco especialmente enfocado a los anillos y, más concretamente a los anillos de oro amarillo. El oro blanco requiere algo más concreto que, podréis encontrar en este mismo blog que hablamos sobre este tema.

COMPRAR EN LUGARES DE CONFIANZA.

Este consejo parece algo demasiado banal.. demasiado lógico, cuando compráis un anillo o, cualquier otra joya de oro debéis comprar en lugares que os ofrezcan unas garantías. Si nos centramos en las webs online de joyería como la nuestra debéis fijaros en ciertas cosas muy importante. Por ejemplo, en la barra superior de la pantalla, donde veis la dirección debéis fijaros en que haya un candado cerrado. Eso, quiere decir que la web es segura y, a la hora de realizar el pago podéis estar tranquilos ya que vuestros datos estarán protegidos.

PRECIOSO ANILLO DE ORO DE 18 QUILATES CON CIRCONITA VERDE EN FORMA DE SOLITARIO.

Fijaos en las descripciones y no solo en los títulos de los productos. Y, es que, en joyería es muy común poner en el título de algo dorado la palabra “gold” y, si os fijáis en la descripción mucha veces no aparece el material del que están hechos los productos. Por eso, es importante que veáis que pone que efectivamente la joya que estáis comprando es de oro de 9, 14, 18 o de plata, u otros metales. TIP: si no pone el material de la joya en la descripción quiere seguramente que será fantasía.

Contacto de las webs. Es importante que, en las webs donde compráis vaya indicado todos los datos de contacto de la web como la dirección y, algún número de teléfono de contacto e e-mail. En nuestra web encontraréis todos nuestros datos situados en la parte baja de la web.

COMO SABER SI MI ANILLO ES DE ORO. LOS CONTRASTES.

Si sois seguidor@s de nuestro blog ya sabéis que el tema de los contrastes del oro y la plata es súper importante a la hora de comprar una joya. Como resumen os diremos que, cuando compramos tanto una joya de oro como de plata debe ir siempre el contraste en algún lugar de la joya. En el caso del oro de 18 quilates irá siempre marcado el número 750, en el caso del oro de 14 quilates 585 y, en el caso del oro de 9 quilates 375. ¿Por qué van estos contrastes y no otros? Pues bien, la cifra 750 quiere decir que la joya lleva un 75% de oro puro (oro de 24 quilates) el número 585 lleva un 58,5% de oro puro y, el oro de 9 quilates lleva un 37,5% de oro puro. Lo mismo pasa con los contrastes de la plata. En el caso de la plata en nuestra web encontraréis únicamente plata de primera ley, su contraste es de 925.

¿Existen excepciones a esta regla? Pues la verdad es que sí. Si la joya es tan pequeña o fina que no se puede grabar este número lo que deben daros es una factura donde aparezcan los quilates de la joya. En nuestro caso enviamos siempre factura con los pedidos para que no haya errores al respecto.

En las sortijas normalmente el contraste va en la parte interior del anillo. De hecho, mucha veces puede que no lo veáis bien. Y la razón es que se intenta que sea pequeño para que no moleste a la vista ni al tacto. Además, si hay que hacer grabaciones se intenta que no moleste.

MI ANILLO SE HA PUESTO FEO ¿ES DE ORO?

¡Buena pregunta! Y, es que, esta pregunta es una de las que más nos hacéis a través de nuestro canales de contacto. Y la respuesta es.. depende. Depende de los quilates de la joya. Es decir, si vuestro anillo es de oro amarillo de 18 quilates no tendría que hacerse feo, como mucho se puede romper, se puede ensuciar o cosas similares, ponerse realmente feo no. Eso sí, si vuestro anillo es de oro de 14 o 9 quilates la cosa cambia. Cuando compráis un anillo de oro de 14 ó 9 quilates lo que se suele hacer en las joyerías es darle un baño de oro de 18 quilates para que, al entregarlas se vea perfecto. Aunque, esto tiene un pero bastante grande.

Este anillo es de oro de 9 quilates. Siempre disponible en nuestra web. Como veis tiene oro amarillo y, oro blanco.
Este anillo es de oro de 18 quilates. En tres colores, amarillo, blanco y rosa.

Tenéis que tener en cuenta que, no podemos pretender tener un anillo de 14 o de 9 quilates con una calidad igual que un anillo de 18 quilates. El “PERO” que os comentábamos es que, este baño de oro de 18 quilates con el tiempo se va yendo. Entonces ¿Qué color se queda? El color del oro de 14 ó de 9 quilates es un color un poco más rojizo que el oro de 18 quilates que es más amarillo. Cuando ocurre esto ¿Qué podéis hacer? Pues esto dependerá de vosotros y vosotras. Hay personas que deciden quedarse de ese color el anillo y, hay otras personas que prefieren volver a darle el baño de oro para que vuelva a verse nuevo.

TRUCOS CASEROS.

Existen algunos trucos caseros que os servirán para saber si vuestro anillo es de oro, eso sí, de oro de 18 quilates. Por ejemplo, si acercamos un imán a nuestro anillo y se pega ¡ojo! Este anillo o no es de oro o bien, es oro bajo. El oro amarillo de 18 quilates no se pegará al imán.

Existe otro truco muy conocido que es el truco del limón y, como el truco anterior sirve para el oro amarillo de 18 quilates. En ningún caso servirá para el oro blanco. Tendréis que echar unas gotitas de limón sobre vuestro anillo y secarlo con una tela blanca. Si esta tela blanca se mancha ¡mm.. mala señal! querrá decir que no es oro de 18 quilates.

Aunque nosotras no somos muy fans de este tipo de trucos. Realmente si os acercáis con la joya a una joyería muchas veces solo con ver la pieza de cerca ya sabemos si es de oro o no. Y sino, hacemos una prueba en la propia tienda rápida y os sacamos de dudas enseguida. De esa manera podréis estar seguros de si es oro de 18 quilates o no.

¿QUÉ OTROS TRUCOS CASEROS CONOCÉIS VOSOTR@S PARA “SABER SI MI ANILLO ES ORO? O NO?

In this article

Join the Conversation