MI RELOJ SE HA EMPAÑADO ¿QUÉ HAGO?

¡Hola a tod@s! Hoy queremos hablaros de que hacer “si mi reloj se ha empañado” Es un tema que vemos constantemente en nuestra tienda física por eso hoy,...

356 0
¿Es sumergible mi reloj?

¡Hola a tod@s! Hoy queremos hablaros de que hacer “si mi reloj se ha empañado” Es un tema que vemos constantemente en nuestra tienda física por eso hoy, queremos daros algunos consejos para evitar que esto suceda. Y, si esto sucede deciros que hacer. Os recordamos que, en nuestra web podréis encontrar en todos los relojes especificado su impermeabilidad.

¿ES SUMERGIBLE MI RELOJ?

Lo primero que tenemos que tener claro es si nuestro reloj es o no sumergible. Para ello cogeremos el reloj en la mano y, miraremos en la parte trasera de este. En esta “tapa” encontraremos lo siguiente:

WATER RESISTANT: Realmente si pone simplemente esto nuestro reloj NO será sumergible. Es decir, no lo podemos mojar bajo ningún concepto

3 ATMS/30 METROS: Aquí ya empezamos a tener algo más de sumergibilidad pero, no cantéis victoria. En este caso el reloj aunque ponga 30 metro nuestra recomendación es no mojar. Este tipo de relojes aguantarán las salpicaduras del uso del día a día, como lavar la vajilla y cosas similares.

¿ES SUMERGIBLE MI RELOJ?
Aquí una guía práctica para saber si nuestro reloj se puede mojar o no.

5 ATM/50 METROS: Este tipo de relojes aguantan mojarlos en duchas aunque, no en piscinas o playas

10 ATM/100 METROS: Este tipo de relojes SÍ podemos considerarlos sumergibles. Este tipo de relojes aguantan tanto el uso del día a día como su uso en duchas, playas o piscinas. Siempre a una distancia normal digamos, de una persona que se sumerge en el agua.

20 ATM/200 METROS: Este tipo de relojes suelen ser relojes de submarinista. Aguantan una distancia de debajo del agua de hasta 200 metros.

Siempre hablamos de relojes que vayan con cadena no con correa. Tenemos que tener en cuenta que si, el reloj lleva una correa de piel puede ser que la humedad afecte a la piel. Cuando nos referimos a la impermeabilidad nos referimos a la maquinaria del reloj.

MI RELOJ SE HA EMPAÑADO PERO ES NUEVO

Importante saber este punto. Si nuestro reloj es nuevo y NUNCA le hemos cambiado la pila y es sumergible 10 ATM/100 metros o superior tenemos que saber que esto entrará en garantía. Es decir, si tiene menos de dos años podemos ir a la tienda donde compramos el reloj con la garantía que nos dieron y, la tienda enviará el reloj al servicio técnico y solucionarán el problema.

Si por el contrario el reloj tiene menos de dos años pero sí le hemos cambiado la pila entonces deben habernos avisado en la tienda donde hemos cambiado la pila que el reloj ya no se puede mojar. A menos que le hagamos la prueba de la impermeabilidad. Si le realizan la prueba de impermeabilidad entonces podremos volver a mojar el reloj con normalidad.

Por ese mismo motivo si el reloj tiene más de dos años y le hemos cambiado la pila ocurrirá lo mismo, tendremos que hacerle la prueba de impermeabilidad si queremos volver a mojarlo con normalidad.

MI RELOJ SE HA EMPAÑADO ¿QUÉ HAGO?

De acuerdo, si nuestro reloj se ha empañado ¿Qué hacemos? Pues bien, en internet leeréis muchos consejos sobre ponerlo en arroz y cosas similares pero lo cierto es que esto no garantiza nada. Esto es debido a que, la humedad está dentro del reloj y no fuera. Por lo que, lo que en realidad hay que hacer es abrirlo y secarlo desde dentro.

Nuestro consejo es acudir en el menor tiempo posible a una joyería donde nos abran el reloj y nos quiten la humedad del reloj. Si dejamos la humedad dentro del reloj y no la secamos lo que ocurrirá es que la máquina se oxidará por dentro y el reloj se estropeará. Por eso es importante acudir cuanto antes.

Esperamos haber resuelto todas vuestras dudas sobre si vuestros relojes son sumergibles. Cualquier duda, escribidnos, os leemos y contestamos.

In this article

Join the Conversation