LA TECNOLOGÍA EN LOS RELOJES. HISTORIA

¡Hola a tod@s! Hoy queremos hablar sobre la historia de los relojes. Y, como ha afectado la tecnología a lo largo de su historia. Daremos un repaso a...

1464 0

¡Hola a tod@s! Hoy queremos hablar sobre la historia de los relojes. Y, como ha afectado la tecnología a lo largo de su historia. Daremos un repaso a la historia de los relojes desde los relojes de cuerda hasta los smartwatches tan de moda en estos momentos.

LA TECNOLOGÍA EN LOS RELOJES. RELOJES DE CUERDA O AUTOMÁTICOS

Empezaremos hablando sobre los relojes de cuerda. Eran relojes (y, muchas marcas siguen fabricándolos) cuyo funcionamiento era o bien con el movimiento de la mano, del uso propio del día a día. O bien los de cuerda se cargaban dando vueltas a la corona de los relojes.

Este tipo de relojes comenzaron a fabricarse en el siglo XVIII sin embargo, su uso se popularizó en el siglo XX donde el reloj se convirtió no solo en un objeto práctico para saber la hora sino en un objeto de colección y, un objeto de moda. Era un producto que completaba el look diario. En esos tiempos sobre todo eran los hombres los que usaban los relojes.

Hoy en día muchas personas siguen queriendo estos relojes. Como contra diremos que no son tan precisos como los de pilas. Eso sí, normalmente su duración es mayor.

RELOJES DE PILAS/CUARZO

Fue en el siglo XX cuando se fabricó el primero reloj de pila. A este tipo de relojes también se les llama relojes de cuarzo. Y, es que, si nos fijamos en los relojes de hoy en día y miramos la esfera en muchos pone la palabra “quartz” que significa cuarzo, es decir, un reloj de pila.

la tecnología en los relojes
Máquina sencilla de reloj de cuarzo/pila. Este es un modelo básico, puede cambiar en función del modelo de máquina. Es una imagen para que podáis ver más o menos como son.
Reloj de la marca VICEROY. Disponible en nuestra web hasta final de existencias.

Fueron J.W.Horton y, Warren Morrison quienes fabricaron un primer reloj de cuarzo en 1920. Aunque, no fue hasta 1969 que la compañía Seiko puso a la venta el primer reloj para el público de pila. Desde entonces y, como bien sabéis hasta hace pocos años los relojes de pilas han sido los reyes de la relojería. Hace unos pocos años empezamos a ver los smartwatch en todas las tiendas. En nuestra web y, tienda física podrás encontrar smarts de las marcas de MAREA y VICEROY.

LA TECNOLOGÍA EN LOS RELOJES: LOS SMARTWATCHES

En este año 2023 los smarts están siendo los relojes de moda. Aunque todavía no han desbancado a los relojes de pila lo cierto es que, poco a poco la tecnología va mejorando y, cada vez los quiere más gente.

¿Cuándo nació el primer smartwatch? El primer reloj smart nació en el año 2012. Lo curioso de este tema es que, no fue una casa de móviles o, una casa de relojes los que se lanzaron con este proyecto. Sino que fue un proyecto de Crowndunfing. La mayoría de vosotros y vosotras conoceréis esta plataforma. Como resumen rápido para aquellas personas que no la conocéis: Es una plataforma donde puede presentar un proyecto y, la gente dona dinero para que se pueda llevar acabo.

SMARTWATCH
Precioso y sencillo reloj de la marca MAREA. Disponible en nuestra web hasta fin de existencias.

Su incorporación en el mercado ha ido poco a poco. Después de su fabricación fueron las casa de telefonía móvil las que se lanzaron con los smart. Las grandes tecnológicas, como siempre, entraron en una competición por fabricar los mejores smart. Durante muchos años fueron estas casas las que vendieron este tipo de relojes. Hace unos años las marcas de relojes por fin se pusieron las pilas (nunca mejor dicho) y, decidieron apostar por los smarts. En nuestra web y, en nuestra tienda podréis encontrar smarts de las marcas VICEROY y MAREA.

CARACTERÍSITICAS DE LOS SMARTWATCHES

Los relojes smarts tienen unas funciones “básicas” que ya tienen todos incorporados. Por ejemplo: Todos miden los pasos, la frecuencia cardíaca, todos reciben sms, whatsapps y te avisan de las llamadas. En otras muchas funciones que, como decimos todos los smarts llevan incorporados.

RELOJ SMARTWATCH VICEROY
Reloj smartwatch de la marca viceroy con correa de silicona.

Además de esta funciones algunos modelos llevan funciones especiales: Por ejemplo: algunos se pueden contestar las llamadas directamente desde el reloj (como en la famosa serie de televisión “kit, el coche fantástico). Algunos miden la temperatura corporal. Otros tienen juegos añadidos al reloj, y una multitud de modelos con algunas aplicaciones diferentes y llamativas.

Todos los relojes que mandamos van con su packaging original ya sean relojes smart o relojes de cualquier otra marca que tengamos en nuestra tienda. Somos vendedores autorizados por todas las marcas que tenemos.

Recuerda que, en nuestra web podrás pagar a plazos siguiendo las instrucciones. ¡Puedes escoger tiempo y plazos!

¿Y VOSOTR@S SOIS MÁS DE RELOJES DE CUERDA, PILA O SMARTS?

In this article

Join the Conversation