CADENA DE ORO CUBANA O BARBADA PARA HOMBRE

¡Hola a todos ! Hoy vamos a hablar sobre este tipo de cadena de oro para hombre. Sabemos que a los hombres los tenemos un poco dejados en...

1711 0
CADENA DE ORO CUBANA O BARBADA

¡Hola a todos ! Hoy vamos a hablar sobre este tipo de cadena de oro para hombre. Sabemos que a los hombres los tenemos un poco dejados en este blog pero, esperamos darle caña a estos temas para que todos los hombres que tenéis dudas sobre joyería tengáis vuestras respuestas.

Empezaremos a hablar sobre la cadena de oro cubana o, también apodada barbada. Y, es que es la misma cadena sin embargo, dependiendo de donde seamos la llamaremos de una manera u otra. Por eso, os dejamos los dos nombre. En nuestra web la llamamos “cadena barbada”

CADENA DE ORO CUBANA O BARBADA. LARGO

Esta es una de las dudas más comunes tanto en nuestra tienda física como online. Y, es que, mucha veces no sabéis que largos usan los hombres. Los hombres usan largos de 50 o 60 centímetros. En función del cuello que tengáis. Siempre tendréis algunos de vosotros cadenas de oro más largas. Esto es debido a que, antes se hacían cadenas más largas. Y, seguro que hoy en día en algunos sitios aún las podréis encontrar o, puede que alguna marca en concreto las tenga. Sin embargo, como medidas estándar las cadenas se fabrican en largos de 40/45/50 y 60 centímetros. Por eso, os recomendamos escoger las medidas de 50 o 60 en función del cuello.

CADENA DE ORO CUBANA O BARBADA
Cadena de oro 18k de largo 60 centímetros. Disponible en nuestra web hasta final de existencias
CADENA DE ORO CUBANA O BARBADA
Cadena de oro de 18k modelos barbada o cubana. De ancho 3 milímetros con y largo de 50 centímetros referencia: 26004450

El modelo cubana o barbada como podéis ver son eslabones soldados entre ellos.

La estética que tienen estas cadenas son planas. Por lo que quedan muy acopladas al cuello.

Recordad entrar en las fichas de los productos para ver sus especificaciones.

CADENA DE ORO CUBANA O BARBADA QUILATES DEL ORO

Dependiendo de donde seamos podremos encontrar en las joyerías oro de 9 quilates, de 14 ó de 18. En nuestra web podréis encontrar alguna cadena de oro de 9 quilates aunque, trabajamos más con el oro de 18k. La razón es que, el oro de 9 y 14 quilates requiere mantenimiento mientras que, el oro amarillo de 18 quilates requerirá el mantenimiento clásico de cualquier joya. Nos referimos a que se puede romper, como cualquier joya o ensuciar pero, los arreglos son fáciles, se pueden soldar y limpiar con facilidad.

El oro sin embargo de 14 o de 9 quilates requerirá un mantenimiento. Esto es debido a que, este tipo de oro tiene un color más cobre que el oro de 18 quilates. Cuando recibáis la cadena el color será el amarillo de 18. Esto es debido a que, para que luzca bien, todas estas joyas de menos quilates se les da un baño de oro de 18 para que su aspecto sea perfecto a al hora de la venta. Sin embargo, al usarlo este baño se va yendo y, aparece el oro de 9 o 14 con su color más cobrizo. Si queremos que vuelva a estar en el color amarillo tendremos que llevar la cadena a una joyería para que le den el baño de 18k y vuelva a estar perfecta.

CADENA DE ORO CUBANA O BARBADA HUECO O MACIZO

Muchas veces muchos de nosotros, todos en realidad nos solemos fijar mucho en el precio de los productos pero, no tenemos en cuenta otros factores. Por ejemplo, es importante tener en cuenta que las cadenas puede ser macizas o huecas.

El precio de una cadena hueca es bastante más barata que el de una cadena maciza. Tenemos que tener en cuenta que, será más barata por alguna razón. Al ser hueca su resistencia será menor que una maciza. Es cierto que, las cadenas macizas valen más pero, como parte positiva tienden a romperse menos debido a esto mismo. Los eslabones serán más fuertes.

CADENA DE ORO CUBANA O BARBADA
Cadena de oro de primera ley. De 60 centímetros de largo, de fabricación hueca y de ancho de 1,5 milímetros. Con referencia: 26003860

También tendremos que tener en cuenta si vamos a poner a nuestra cadena un colgante que pese mucho o poco. Si a una cadena hueca sea este modelo o, cualquier otro modelo, le ponemos un colgante muy pesado los eslabones van a sufrir más mientras que una cadena maciza sufrirá menos.

CUIDADOS DE LAS CADENAS

En nuestra tienda tanto física como online siempre recomendamos el mismo cuidado en las cadenas: como puede ser: intentar no acostarse con ellas. Y, es que, no nos damos cuenta pero, al dormir hacemos movimiento involuntarios con el cuerpo y, eso hace que las cadenas sufran y, por lo tanto tenderá más a romperse. Si hacemos el sencillo gesto de quitarnos las joyas por la noche estas sufrirán menos desgaste.

¿ADEMÁS DE LA CADENA DE ORO CUBANA O BARBADA QUE OTROS TIPOS DE CADENA OS GUSTAN PARA HOMBRE?

In this article

Join the Conversation