JOYAS DE COMUNIÓN PARA NIÑAS

¡Hola a tod@s! Hoy os vamos a hablar de joyas de comunión para niñas. Los juegos de comunión para niñas se componen de pendientes y sortija aunque, dentro...

262 0

¡Hola a tod@s! Hoy os vamos a hablar de joyas de comunión para niñas. Los juegos de comunión para niñas se componen de pendientes y sortija aunque, dentro de las joyas de comunión también tenemos medallas, cruz y pulseras. Todas las ideas que os damos las podréis encontrar en nuestra web.

JOYAS DE COMUNIÓN. PENDIENTES Y SORTIJA

Lo primero que hay que escoger cuando hablamos de juegos de comunión es el juego de pendientes y sortija. En este apartado lo más importante es saber que tipo de cierre queremos para nuestra comunionera. Lo ideal son los cierres de pala (también llamados cierres catalanes). Si bien esta es la mejor opción y la más habitual si lo preferís también podéis escoger otros cierres como el cierre de presión.

Pendientes de comunión fabricados en oro de 18 quilates con cierre de pala.
Anillo fabricado en oro para comunionera.

Las comuniones se celebran dependiendo del lugar entre abril y junio. Incluso, en algunos pueblos esta tradición se puede retrasar hasta Agosto. Durante muchos años la gente emigraba a otros países y, se esperaba a que regresasen.

JOYAS DE COMUNIÓN CADENAS

Las cadenas son un mundo. Nos referimos a que, la mayoría de madres y padres no saben que medida cogerles de cadena a sus hijas. Por norma general os decimos que las chicas suelen llevar cadenas de 45 ó 50 centímetros y, los chicos en cambio llevarán cadenas de 50 ó 60 centímetros.

Para escoger bien la medida de las cadenas debemos pensar en si van a llevar cuello o no. Debido a que, las cadenas se llevan por fuera del traje, por lo que, si llevan cuello esto hará que necesitemos una cadena más larga mientras que, si no lleva cuello el traje hará que necesitemos las cadenas más cortas.

Cadena de oro 18 quilates disponible en nuestra web hasta fin de existencias. De largo esta cadena en concreto mide 45 centímetros.

CRUCES O MEDALLAS

Este es otro de los grandes dilemas que tienen los padres y madres a la hora de escoger que se ponen las chicas. Los chicos llevan cruces mientras que, las chicas, pueden llevar cruces o medallas. Las medallas suelen ser medallas de la virgen niña. Algunas niñas les ponen medallas de sus santos o vírgenes de sus ciudades.

Aunque, en este pequeño post os hemos puesto todas las fotos en oro amarillo. Realmente también podéis optar por el oro blanco. Eso sí, tendréis que tener en cuenta que, el oro blanco requiere mantenimiento. Mientras que, el oro amarillo de 18 quilates no lo necesita.

In this article

Join the Conversation