ALIANZAS 2024. TIPS PARA ELEGIR TU ALIANZA.

¡Hola a tod@s! Empieza un año nuevo y, como sabéis en JoyeriaOnline.com somos especialistas en bodas. Por eso, vamos a haceros un resumen de todo lo que se...

151 0

¡Hola a tod@s! Empieza un año nuevo y, como sabéis en JoyeriaOnline.com somos especialistas en bodas. Por eso, vamos a haceros un resumen de todo lo que se viene para este nuevo año.

ALIANZAS 2024 ¿QUÉ MATERIAL DEBO ESCOGER?

En nuestra web podréis encontrar alianzas de plata, de oro 9 quilates y de oro 18 quilates. Ciertamente en otras webs podréis encontrar otros materiales. En nuestro caso hemos optado por estos que os comentamos.

PLATA. PROS Y CONTRAS

La plata que usamos en nuestra web es plata de primera ley (plata 925). Como punto positivo diremos que la plata es mucho más económica que el oro. Como punto negativo diremos que la plata requiere mantenimiento ya que, en algunas personas la plata se oscurece por el uso. Esto dependerá de cada persona. Lo bueno, es que, al ser plata de primera ley basta con limpiarla con los productos adecuados y la plata volverá a lucir como nueva

ANILLO DE COMPROMISO. ALIANZA PLATA
Este es un modelo de alianza de plata. Podemos ver claramente la diferencia entre un anillo de compromiso y una alianza.

¿SABÍAS QUÉ…?

Sabías que, en función de donde vivas la alianzas se lleva en una mano o en otra. Como norma general las alianzas en España se llevan en la mano derecha a excepción de: Comunidad Valenciana, Cataluña y, Palma de Mallorca donde las alianzas se llevan en la mano izquierda. Por lo que, a la hora de tomar las medidas también es importante saber la tradición.

¿SABÍAS QUÉ..?

Sabías que.. además en función de la mano en la que llevemos la alianza la medida cambia. Normalmente los diestros tienen la derecha un poco más grande y, los zurdos tienen la mano izquierda más grande. De manera que, cuando tomemos la medida del anillo tendremos que tener esto en cuenta para no equivocarnos.

ORO 9 QUILATES

ANILLO DE BODAS CLÁSICO. JOYERIAONLINE.COM
Un original diseño en alianzas de boda clásicas. Fabricada en oro de 9 quilates

Otra de las opciones que os ofrecemos en nuestra web en cuanto a alianzas son alianzas de oro de 9 quilates. La diferencia con el otro de 18 quilates es que estas alianzas llevan únicamente el 37,5% de oro puro. Por lo que el pro de estos quilates es que son más económicos sin embargo como contra: estos anillos de boda requerirán mantenimiento.

Os dejamos como veis una pequeña muestra de una alianza de las muchas que tenéis en nuestra web.

Dentro de las alianzas de oro existen dos tipos de alianzas: las clásicas y las que tienen un diseño más moderno.

ORO DE 18 QUILATES

anillo de matrimonio
Alianza de boda para parejas. Es ideal, con un diseño rompedor dentro de su clasicismo. Se fabrica también en oro blanco.

Si hablamos de oro amarillo de 18 quilates esta es siempre la mejor opción. O, al menos la que nosotras más recomendamos. Su mayor pro es que el oro amarillo de 18 quilates siempre se podrá arreglar sin problemas. Como contra: suelen ser las alianzas de mayor precio

ORO AMARILLO U ORO BLANCO

Algo a tener en cuenta cuando compramos unas alianzas y, que siempre nos deben decir en las tiendas es que las alianzas de oro blanco ya sean de oro de 9 quilates o de oro de 18 quilates necesitan mantenimiento. Esto, es debido a que cuando se fabrican llevan siempre un baño de rodio (que, al contrario de lo que mucha gente piensa no da alergias) este baño de rodio con el uso del día a día va desapareciendo por lo que, para que vuelva a estar perfecta tendremos que volver a darle el baño de rodio. Eso sería un contra.

ANCHO DE LAS ALIANZAS

El ancho de las alianzas puede ser desde los 2 milímetros de ancho hasta los 5 milímetros. Lo más habitual es de 3 o 3,5 milímetros. Aunque, en muchas parejas se suele escoger la misma alianza pero, en diferentes anchos. A la hora de comprar una alianza es importante saber el ancho ya que, recomendamos que, si os medís los dedos con un anillero de joyería si es más de 3 milímetros la alianza que vais a escoger entonces debéis comprar una talla más de lo que indicará el anillero.

MEDIDA DE LOS ANILLOS DE BODA

Y llegamos a uno de los temas más importantes a la hora de escoger los anillos de boda. La medida, es muy habitual que nos llaméis preguntando que medida tenéis. Pues bien, en internet hay muchísimos trucos caseros para saber vuestra medida. Trucos que, nosotras no aconsejamos jamás. Debéis tener en cuenta tanto el ancho, como os hemos indicado en el anterior párrafo, como la mano, el clima etc… En nuestra web podréis comprar un anillero de boda que os enviaremos a casa con instrucciones y, con un código descuento. De manera que, el anillero os saldrá gratis y, os lo podéis quedar en casa. Es una manera segura de saber las tallas.

TIEMPO PARA ESCOGER LOS ANILLOS.

Importante, sobre todo para aquellas parejas que se casan por el juzgado y, que os suelen dar la fecha con muy poco tiempo de antelación. Nuestro consejo es venir siempre por lo menos con un par de meses de antelación, las alianzas tardan en fabricarse alrededor de un mes, y, por si acaso surgen problemas siempre es aconsejable tener algo de tiempo extra.

In this article

Join the Conversation