¿QUÉ ES EL ORO 18K?

¡Hola a tod@s! Hoy vamos a hablar del oro 18k, que es y como se obtiene. En los últimos años el precio del oro ha subido considerablemente, es...

817 0

¡Hola a tod@s! Hoy vamos a hablar del oro 18k, que es y como se obtiene.

En los últimos años el precio del oro ha subido considerablemente, es algo que todos y todas podemos ver en las noticias. De vez en cuando no falta una noticia en la que se hable sobre su precio y como ha aumentado. Es, por esa razón que mucha gente ha acudido al llamado “oro bajo” que puede ser oro de 9 o 14k. También, por su precio mucha gente ha optado por plata dorada (plata con un baño de oro) para poder tener joyas doradas, tan de moda en estos momentos, a un precio asequible. Hoy os vamos a hablar del oro de 18 quilates. Y, también, un poco sobre el resto de quilates del oro.

PENDIENTE DE ARO
Pendiente fabricado en oro amarillo de 18 quilates, con cierre de ballesta.

¿De dónde sale el oro?

El oro sale de las minas, en su estado original el oro se le denomina oro de 24 quilates. Entonces ¿Por qué no se trabaja con este tipo de oro? Este “oro puro” como se le llama es demasiado blando para trabajar con él. Por eso, se le añaden otros materiales nobles para aumentar su dureza y que se pueda trabajar para hacer joyas. Estos materiales que se añaden siempre son materiales nobles, tipo plata, cobre etc..

¿Por qué hay varios colores del oro?

El oro, como muchas habréis visto puede ser amarillo, blanco, rojo o, incluso negro. Esto es debido a los materiales que se usan. Es decir, se mezcla el oro de 24 quilates con más plata para que salga más blanco, o, con más cobre para que salga más rojo y sucesivamente. ¿Qué ocurre con este tipo de colores? Lo que ocurre, es que, para que el color salga brillante se les suele dar un baño del color que sea necesario para que luzcan perfecto. Ese baño con el paso del tiempo se irá yendo y, por lo tanto necesitaremos volver a darles ese baño si queremos que nuestro oro esté perfecto.

Anillo de compromiso clásico. El clásico solitario fabricado en oro blanco de 9 quilates. Referencia en nuestra web:9 K19310

Os ponemos un ejemplo: Un anillo de oro blanco (ya sea de 9 o de oro 18k) lleva siempre un baño de rodio al final de su proceso de producción, esto se hace para que quede más brillante ya que, sino, quedaría un color entre blanco y dorado apagado. Este baño de rodio, con el paso del tiempo se va yendo, y, nuestro anillo pasará a tener ese color entre dorado y blanco, ya que, al ser oro blanco no pasará nunca a ser oro amarillo pero, al irse esa capa de rodio sí estará un poco más amarillo. Entonces tendremos que volver a darle el baño de rodio. ¡Ojo! El baño de rodio no produce alergias nunca, lo que produce alergias es el material de la joya, nos referimos a cuando, muchas de nuestras clientas nos dicen que el rodio da alergias porque han comprado una joya de fantasía (diciéndoles que es de rodio) y les ha dado alergia. Lo que ocurre, es que, ese baño de rodio se va yendo y, cuando esto ocurre el contacto con la joya de fantasía es lo que es da alergias.

¿Qué es entonces el oro de 9 y 14 quilates?

En resumen lo que significan los quilates del oro es la cantidad de oro puro que llevan las joyas. A saber: el oro 18k lleva un 75% de oro puro, el oro de 14 quilates lleva un 58,5% de oro puro y, el oro de 9 quilates lleva un 37,5% de oro puro

ALIANZAS SEGÚN VUESTRO PRESUPUESTO
Aquí os dejamos una pequeña muestra de los contrastes obligatorios por ley que debe haber dentro de cada joya en función de sus materiales.

Esperamos que este pequeño resumen os haya ayudado a saber un poco más sobre el oro y sus quilates. Cualquier pregunta no dudéis en preguntar, os leemos y contestamos.

In this article

Join the Conversation