TIPOS DE ESLABONES DE CADENA.

¡Hola a tod@s! Hoy, vamos a hablar sobre los tipos de eslabones de cadena que hay. Tenéis que tener en cuenta que, dependiendo de donde seamos al mismo...

3338 0

¡Hola a tod@s! Hoy, vamos a hablar sobre los tipos de eslabones de cadena que hay. Tenéis que tener en cuenta que, dependiendo de donde seamos al mismo tipo de cadena podemos llamarle de diferente manera. Aunque, normalmente las más conocidas se suelen llamar de la misma manera. En este post no vamos a valorar si las cadenas son más de hombre o de mujer, para eso tenemos otros posts en este mismo blog en el que os hablamos de ellos. Aquí lo que vamos a hacer es un resumen para que podáis ver cuales son los tipos de eslabones de las cadenas. Recordaros que, en nuestra web podréis encontrar una amplia variedad de cadenas de oro.

CADENA BILBAO O BILBAÍNA

Este tipo de cadenas están formadas por eslabones de la misma medida, soldados uno dentro del otro, en las puntas de los eslabones, de manera que van “encajados” unos con otros.

De esta forma el eslabones queda hueco por el centro y, se puede ver desde fuera el eslabón entero. Es uno de los tipos de eslabones de cadena más clásicos. Al menos en España.

Este tipo de cadenas se pueden llevar solas o, con algún colgante. Todo va a depender de como sea de ancha la cadena. Cuanto más ancha sea una cadena menos colgantes va a necesitar.

CADENA BARBADA

Este tipo de cadenas, muy similares a las Bilbao en el sentido que son eslabones “encajados” unos con otros. Eso sí, el diseño de esta cadena suele ser mucho más plano. Además los eslabones suelen estar mucho más juntos. De manera que la cadena queda más tupida. Para las cadenas barbadas sí existen cadenas macizas y huecas.

Cadena de oro 9 quilates
CADENAS DE ORO

CORDÓN SALOMÓNICO

El cordón salomónico es uno de los modelos más conocidos en el mundo. Se suele asociar a los hombres. Ya que, por alguna razón siempre han tendido a llevar este tipo de cadenas. Entendemos que, en España hace años los hombres las llevaban mucho más que las mujeres. Aunque, desde hace años, al menos en nuestro país la moda ha cambiado y, los hombres ahora optan por cadenas más tipo barbadas o calabrote si quieren llevar algo más llamativo. A la hora de comprar un cordón, en nuestra tienda siempre recomendamos que sea macizo y, es que, aunque no nos demos cuenta un cordón hueco al romperse se puede notar los arreglos. Y, su duración es menor.

Mientras que, un cordón macizo, aunque, un poco más caro siempre va a darnos un mejor resultado. Mucha gente confunde este tipo de cadenas con las cadenas singapur de las cuales vamos a hablaros a continuación.

CADENA SINGAPUR

CADENAS DE ORO

La cadena Singapur tiene un diseño que, mucha gente confunde con el cordón. Al ser ambos con un diseño “enroscado”. Sin embargo, la gran diferencia es que, la Singapur es una cadena, es decir, es toda una tira mientras que, el cordón por dentro puede ser hueco o macizo ya que, nosotros vemos el exterior. Mientras que en la cadena Singapur se ve todo.

Este tipo de cadenas también es de los tipos de eslabones de cadena clásicos. Este tipo de cadenas se venden muy bien ya que pueden ser de muchos años y muchos pesos diferentes.

CADENA CARTIER Ó FIGARO

Este tipo de cadena se le suele llamar cadena Cartier y, en algunos casos Figaro. También tiene un tercer nombre que tiene que ver con el diseño de la cadena. Este tipo de cadenas son planas y van diseñadas normalmente con 1,2 ó 3 eslabones largos y 1 pequeño. por ese motivo en algunas tiendas las llamamos cadenas 3×1; 3×2 etc.. en función de los eslabones largos y cortos que tenga la cadena. Puede ser de muchos anchos y, muchos y diferentes largos. Es un diseño unisex aunque, se suele asociar más a hombres que a mujeres.

TIPOS DE ESLABONES DE CADENAS: CADENA CALABROTE

La cadena calabrote suele ser una cadena bastante llamativa, con eslabones muy voluminosos. Este tipo de diseño lo llevan tanto hombres como mujeres.

CADENA COLA DE…(RATÓN, TOPO…) Y CADENA OMEGA

Las cadenas cola de… lo ponemos en puntos suspensivos ya que, dependiendo de la tienda la llamarán cola de ratón, cola de topo o, cualquier otro tipo de animal que tenga este tipo de cola. Este tipo de cadenas son finas y rígidas. A la hora de llevarlas puestas son muy monas y sofisticadas.

La cadena Omega es el mismo estilo, en el sentido que es rígida. La diferencia es que la cadena omega suele ser mucho más ancha y, es plana (algo así como un tallarín). De esa manera al ponerla luce mucho.

CADENA BISMARK

Este tipo de cadenas también son un poco semi rígidas. Son cadenas bastante tupidas y suelen ser un poco anchas.

CADENA MARINA O ANCLA

Este tipo de cadenas son planas, pueden ser de diferentes anchos. Se llaman así debido a que el eslabón tiene forma de ancla. De hecho, nosotros solemos llamarles ancla. Pero, en algunas partes de España se llaman cadenas marinas

Cadena Ancla

CADENA VALENTINO

Este tipo de cadenas son planas y, combinan un eslabón que se parece al eslabón de una cadena de ancla con pequeñas placas de oro lisas.

CADENA VENECIANA

La cadena veneciana es una cadena muy fina pero fuerte. Este tipo de cadenas no son planas ni redondas del todo, de hecho se quedan un poco cuadradas. Son ideales para llevar colgantes sencillos y finos.

Existen otros tipos de cadenas. Como os decimos, normalmente a groso modo son estas aunque, dependiendo de donde seamos las llamaremos de una manera u otra. En cualquier caso estamos abiertos a responder a todas vuestras dudas tanto aquí en el blog como por whatsapp o teléfono.

In this article

Join the Conversation