5 CONSEJOS PARA ESCOGER LA ALIANZA PERFECTA

Desde JoyeriaOnline.com sabéis que somos especialistas en alianzas de boda. Hoy os dejamos 5 consejos para ayudaros en esta difícil decisión. Recordad que las alianzas son para toda...

465 1
ALIANZAS. ¿EN QUÉ DEDO SE LLEVAN?

Desde JoyeriaOnline.com sabéis que somos especialistas en alianzas de boda. Hoy os dejamos 5 consejos para ayudaros en esta difícil decisión. Recordad que las alianzas son para toda la vida por lo que es importante tomarnos nuestro tiempo a la hora de escoger los anillos.

1.QUILATES 

Lo primero que tenemos que escoger es.. ¿De cuántos quilates queremos nuestros anillos de boda? Si no conocéis la diferencia entre los 9 quilates y los 18 quilates (que son los quilates con los que fabricamos alianzas en joyeriaonline.com) os recomendamos leer nuestra entrada sobre la diferencia entre ambos quilates, haciendo CLICK AQUÍ os llevará a nuestra entrada sobre este tema.

ALIANZAS SEGÚN VUESTRO PRESUPUESTO
Aquí os dejamos una pequeña muestra de los contrastes obligatorios por ley que debe haber dentro de cada joya en función de sus materiales.

Tip: Para resumir recordad que, las alianzas de 9 quilates son más económicas pero, requieren mantenimiento. Al contrario que los anillos de 18 quilates. A este respecto, os recomendamos leer el siguiente párrafo que habla de la diferencia entre el oro amarillo y, el oro blanco.

   2. ALIANZAS EN ORO BLANCO U, ORO AMARILLO. 

Siempre la misma duda, cuando venís a nuestra tienda física o, nos llamáis por teléfono siempre preguntáis: ¿Cuál es la diferencia entre ambos oros? En cuanto al precio, la diferencia es nula, muchos pensáis que el oro blanco es más caro que el oro amarillo. Pero esto no es así. Tened en cuenta que el precio variará sobre todo con la medida, y, con los quilates del oro.

ALIANZAS 2022
Anillo bicolor de oro 18 quilates. Como vemos dentro del anillo se ve la marca y el contraste. En la foto se ve más grande que lo que es en realidad las marcas.

Las parejas no están obligadas a llevar la misma alianza. Es cierto que, por tradición las parejas suelen llevar la misma. Sin embargo, esto depende de cada pareja. Cada vez más, estamos acostumbrados a ver que cada miembro de la pareja lleva un anillo diferente. También existen parejas que llevan la misma alianza pero, uno la lleva en oro blanco y, su pareja la lleva en oro amarillo.

Tip: Recordad que, el oro blanco, ya sea de 9 o de 18 quilates requiere mantenimiento. 

3. ALIANZAS. LA TALLA. Y, ANCHO

Algo que siempre nos ocurre cuando venís a ver los anillos es que nos decís que no sabéis vuestras tallas. Si vais a cualquier joyería física os diremos vuestras tallas sin problemas. Ya que las tallas de anillos de oro en España están estandarizadas, son siempre iguales. A menos que os vayáis a marcas que tengan su propio tallaje. En nuestra tienda online podréis comprar vuestro anillero por 11 euros aproximadamente y, una vez os llegue el anillero os llegará un código descuento. De esta forma cuando realicéis la compra de vuestras alianzas estos 11 euros podréis descontarlos del precio final. Así nos aseguramos de las tallas y, no hay errores. Ya que las alianzas son productos personalizados y se suelen fabricar bajo pedido si os equivocáis en las tallas lo habitual es no cambiarlas o, si os las cambian lo normal es que se tarde unas semanas en fabricarlas.

como cuidar mis joyas oro blanco
Si compráis el anillero se os descuenta del precio final de las alianzas. De manera que el anillero os saldrá gratis y, acertaremos con la medida de los anillos.

A la hora de comprar nuestra alianza, tenemos que tener claro el ancho que va a tener, tenemos que tener en cuenta que, si escogemos un anillo de unos 3 milímetros de ancho la talla que debemos escoger es la habitual. Si, decidimos coger una alianza de 4 milímetros o más, deberemos pensar que necesitamos una talla más de la habitual ya que el anillo ocupará más espacio. Además, debemos coger la talla en la mano donde vayamos a llevar el anillo.

ALIANZA DE ORO BLANCO Y, ORO ROJO
Precioso anillo para boda fabricado en oro de 18 quilates. En dos colores: oro blanco y, oro 5RBRBOB

TIP: Lo habitual en España es llevar el anillo de boda en la mano derecha. A excepción de: Comunidad Valenciana, Baleares y Cataluña donde las alianzas se suelen llevar en la mano izquierda.

4. EL TIEMPO. 

Sabemos que, sobre todo para los que os casáis por el juzgado es complicado saber el tiempo que tenéis para pedir las alianzas ya que os suelen avisar con poco tiempo de margen. Pero, tened en cuenta lo que hemos dicho en el anterior apartado: las alianzas de boda tienen un tiempo de fabricación que variará según la tienda donde las compremos. En nuestra tienda online tenemos un margen máximo de 1 mes, el tiempo varía según el modelo que elijamos.  Por lo que, os recomendamos tener más de un mes de margen por este mismo tema.

TIP: Si lo que te interesa es la alianza clásica entra en nuestro post sobre el anillo de boda clásico haciendo CLICK AQUÍ. 

5. EL PRESUPUESTO. 

Sabemos que, para muchos de vosotros el presupuesto es un tema muy importante. Sin embargo, tened en cuenta, siempre que, de toda la boda, las alianzas y las fotos es lo único que vamos a tener para toda la vida. Si hacemos un recuento de lo que nos gastamos en los vestidos, los regalos para los invitados, el banquete, la iglesia (para los que os caséis por la iglesia), las flores, la wedding planner (para quien decida escoger este método), y, un sin fin de cosas que lleva una boda.. Realmente las alianzas es, como decimos lo único junto con las fotos que tendremos para siempre. Por lo que. ¿Por qué escatimar en lo único que nos va a quedar para siempre. En lo único que vamos a llevar todos los días encima?

PARA VOSOTROS. ¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE A TENER EN CUENTA EN EL DÍA B?

In this article

Join the Conversation

1 comment

  1. ANILLOS DE BODA CLÁSICO. ANILLOS EN ORO BLANCO. | Joyeria Online BLOG Responder

    […] de boda clásicos en oro amarillo os dejamos el enlace al post que tenemos sobre este tema haciendo CLICK AQUÍ os llevará a ese post. Si por le contrario venís a ver los anillos de boda clásicos en oro […]