COMO SABER SI MI RELOJ ES SUMERGIBLE

Hola a tod@s. Hoy venimos a hablar sobre los relojes. Muchas veces cuando compramos un reloj, sobre todo si lo compramos por internet no sabemos diferenciar lo que...

2478 3
¿Es sumergible mi reloj?

Hola a tod@s. Hoy venimos a hablar sobre los relojes. Muchas veces cuando compramos un reloj, sobre todo si lo compramos por internet no sabemos diferenciar lo que es un reloj resistente al agua y, un reloj sumergible. Así que hoy queremos resolveros algunas dudas.

COMO SABER  SI MI RELOJ ES SUMERGIBLE. CONSEJOS BÁSICOS. 

Lo primero que tenemos que ser conscientes de cuando compramos un reloj es saber para que lo vamos a usar. Tenemos que tener en cuenta que, si compramos un reloj con correa de piel esta no aguantará toda la vida igual, ya que puede verse afectada por el sudor y, si vamos a sumergir el reloj entonces una correa de piel no es la mejor opción. También tenemos que tener en cuenta que, cuando cambiamos la pila de los relojes estos dejan de ser impermeables. Y, por lo tanto, si queremos volver a sumergir el reloj deberemos hacer la prueba de impermeabilidad. Esto os lo dirán en cualquier tienda especializada cuando vayáis a cambiar las pilas de los relojes.

¿ES SUMERGIBLE MI RELOJ?
Aquí una guía práctica para saber si nuestro reloj se puede mojar o no.
 RELOJ WATER RESISTANT

Si compramos un reloj en una joyería/relojería lo normal es que nos indiquen los propios dependientes la sumergibilidad del reloj. No es habitual que un reloj comprado en una tienda como estas sea solo water resistant. Normalmente cuando pone algo así es porque lo hemos adquirido en un establecimiento que no nos dan garantías. En todo caso estos relojes NO son sumergibles aunque lo ponga en la tapa del reloj. Nuestra recomendación es no mojar en ningún caso.

RELOJES 3 ATMÓSFERAS/30 METROS

Muchos de los relojes de moda tienen esta impermeabilidad de 3 atmósferas. Son relojes que no están hechos para mojar, sino para “lucir” podríamos decir, son relojes que se usan como complemento de moda más que como algo práctico. Y, aunque ponga 3 atmósferas estos relojes lo que aguantan son las salpicaduras habituales del día a día como fregar los platos o, lavarse las manos. En ningún caso se deben introducir en duchas, playas o piscinas ya que lo normal es que no lo resistirán.

RELOJ MAREA
Reloj para chica impermeabilidad de 3 atmósferas.
RELOJES 5 ATMÓSFERAS/50 METROS

La mayoría de relojes de las marcas relojes usan este tipo de impermeabilidad en gran parte de sus modelos. Esta impermeabilidad aguanta sumergir en reloj en la ducha. Aunque se recomienda alejarlos de las piscinas o las playas. Esto es debido a que la presión del agua puede afectar al reloj, y, puede entrar agua.

GARANTÍAS DE LOS RELOJES. ¿QUÉ CIUBREN?
Precioso reloj Bering. Con cristal de zafiro y, 3 años de garantía. (dos por ley y uno adicional). Con malla milanesa de acero en color azul. Referencia para encontrarlo en nuestra web: 35036-367
 
                                            RELOJES 10 ATMÓSFERAS/100 METROS. 

A partir de esta impermeabilidad podemos estar tranquilos con el reloj ya que aguantará tanto sumergirlo en duchas, playas o piscinas. Están preparados para ellos. Muchas marcas de relojes tienen una parte de sus modelos que son sumergibles hasta 100 metros. Recordad siempre lo que hemos dicho en la primera parte del blog… cuando cambiamos las pilas a los relojes estos dejan de tener impermeabilidad y hay que volver a hacer la prueba de impermeabilidad para poder volver a mojarlo. 

RELOJ LOTUS JOYERIAONLINE.COM
Reloj de la marca LOTUS ref 18690. Con una impermeabilidad de 100 metros.

Los relojes de la marca LOTUS tienen siempre 2 años de garantía oficial. Siempre fabricados en acero inoxidable. Las impermeabilidades suelen estar entre las 5 atmósferas y las 10 atmósferas.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            RELOJES 20 ATMÓSFERAS/200 METROS

Estos relojes son los top en cuanto a impermeabilidad. La mayoría de estos relojes están preparados para submarinistas y, aguantan prácticamente cualquier impermeabilidad (hasta los 200 metros bajo el agua).

COMO SABER SI MI RELOJ ES SUMERGIBLE
Reloj marca CASIO dentro de su colección G-SHOCK. El pvp es de: 129. Sumergible hasta 200 metros.

Dentro de la marca CASIO tenemos diferentes categorías. Este reloj pertenece a la colección G-SHOCK prácticamente todos los relojes de esta categoría tienen una impermeabilidad de 200 metros. Lo cual es ideal para personas que les guste los deportes acuáticos. No necesitarán quitarse el reloj con esta marca.

In this article

Join the Conversation

3 comments

  1. Oniel Responder

    Tengo un reloj Ferrari como saber si es original

    1. Sara Responder

      ¡Saludos Oniel!
      Desde internet es bastante complicado indicarte si un reloj es original o no, incluso por foto es bastante complicado. Lo que te recomendamos es que acudas a una relojería que tengas cercana a tu domicilio y, seguro, que te lo pueden indicar en el momento.
      Un saludo,
      JOYERIAONLINE.COM

  2. ¿QUÉ CUBREN LAS GARANTÍAS DE LOS RELOJES? | Joyeria Online BLOG Responder

    […] leer nuestro post sobre impermeabilidades de los relojes para estar más informados. Haciendo CLICK AQUÍ os llevará directamente al post. Si nuestro reloj no es sumergible y lo metemos en duchas, playas o […]