ALIANZAS DE BODA SEGÚN VUESTRO PRESUPUESTO

¡Hola a tod@s! Hoy vamos a hablaros de nuevo sobre las alianzas de boda. En esta ocasión nos vamos a centrar en alianzas de boda según vuestro presupuesto....

552 0
ALIANZAS DE BODA SEGÚN VUESTRO PRESUPUESTO

¡Hola a tod@s! Hoy vamos a hablaros de nuevo sobre las alianzas de boda. En esta ocasión nos vamos a centrar en alianzas de boda según vuestro presupuesto. Este es uno de los temas que más os suelen influir a la hora de escoger los anillos de boda. ¡Así que haya vamos! Recordad eso sí que, cualquier duda estamos a vuestra disposición tanto a través del blog como whatsapp o teléfono fijo.

PRESUPUESTO EN FUNCIÓN DE LOS QUILATES.

Este es uno de los temas que más influye a la hora de comprar los anillos de boda. En nuestra web podréis encontrar anillos en 9 quilates y, en 18 quilates. También en oro blanco y, oro amarillo. Como veréis en la web las alianzas de oro de 9 quilates son mucho más baratas que las alianzas de oro de 18 quilates. Pero, antes de lanzaros a comprarlas influenciados por el precio os queremos explicar la razón por la que sucede esto. Y, es que, el oro de 9 quilates tiene menos oro puro que el oro de 18 quilates.

El oro de 18 quilates tiene un 75% de oro puro (el oro que solemos llamar oro de 24 quilates) mientras que, el oro de 9 quilates tiene un 37,5% de oro puro. De ahí que baje el precio.

ALIANZAS SEGÚN VUESTRO PRESUPUESTO
Aquí os dejamos una pequeña muestra de los contrastes obligatorios por ley que debe haber dentro de cada joya en función de sus materiales.

PROS DEL ORO AMARILLO DE 9 QULATES: Es más económico que el oro de 9 quilates. Es ideal para personas que no van a llevar el anillo puedo de diario.

CONTRAS DEL ORO AMARILLO DE 9 QUILATES: Al llevar menos oro puro el color real del oro de 9 quilates es un color más cobre, más tirando como a bronce. Al entregar las alianzas el color que veréis será el del oro amarillo de 18 quilates. Para conseguir esto lo que se hace en las fábricas es darles un baño de oro de 18 quilates a los anillos de oro de 9 quilates para que tengan ese color de oro perfecto. Esto lo que conlleva es que, ese baño de oro se va yendo con el tiempo y, sale el color real del oro de 9 quilates.

ALIANZA CLÁSICA
Alianza clásica de 2 milímetros de grosor. Es la más fina que se fabrica. Se fabrica tanto en oro de 9 quilates como en oro de 18 quilates. La alianza clásica por excelencia.

Por eso, cada cierto tiempo tendremos que darle el baño de oro si queremos que las alianzas vuelvan a tener el color perfecto del oro. ¿Cada cuánto tiempo se da este baño? Esto dependerá de cada persona. Nosotras recomendamos una vez al año más o menos. Preferiblemente después del verano que es, cuando más sufren los anillos.

Si lo que buscáis es algo económico las alianzas de boda clásicas son, y serán siempre las más baratas. Aunque, para algunas parejas les parezca algo pasado de moda realmente sigue siendo el modelo que más se vende. En todas sus variantes. Es decir, en oro amarillo, oro blanco. En oro de 9 quilates, en oro de 18…

¿Sabías que..? Sabias que en España la alianza de boda se pone en manos diferentes según tu Comunidad Autónoma. En algunas se pone en la mano derecha y, en algunas en la mano izquierda. ¿En qué mano se pone la alianza en tu Comunidad? ¡Comenta en este post! Os leemos y contestamos.

ORO BLANCO. ¿MÁS BARATO O MÁS CARO?

Mucha gente cree que el oro blanco es más caro que el oro amarillo. Esto es un mito que no sabemos nunca de donde salió. Las alianzas de oro blanco tienen prácticamente el mismo precio que las alianzas de oro amarillo.

ALIANZA ORO BLANCO

PROS DEL ORO BLANCO: El oro blanco aporta, sobre todo si escogéis una alianza con circonita o diamante más brillo a la piedra, de manera que realza siempre más que el oro amarillo que apaga el color de la piedra.

CONTRAS DEL ORO BLANCO: El contra del oro blanco. Ya sea de 9 o de 18 quilates es el mismo que en el oro amarillo de 9 quilates. El oro blanco lleva una capa de rodio. Esta capa de rodio con el tiempo se va yendo, de manera que el anillo se quedará de un color entre plateado y dorado ya que, el oro blanco no tiene un color plateado en la naturaleza, digamos que es un color entre plateado y dorado. Por ese motivo se le da el baño de rodio. Este baño, al contrario de lo que muchos piensan no da alergias.

ANCHO DE LAS ALIANZAS.

El ancho de las alianzas también es un factor fundamental. Y, es que, evidentemente si un anillo es más ancho valdrá más dinero y, si es más fino valdrá menos. Es algo sencillo y entendible, cuanto más oro más precio. También tenemos que tener en cuenta que el precio de la alianza será en función de la talla del anillo. Tiene más oro una talla 22 que una talla 8.

ALIANZA DE BODA
Anillo de boda de 18 quilates. Fabricado con un diamante y, por el lado los nombres. También se fabrica sin diamante.

¡Un momento! Antes de lanzaros a comprar las alianzas más finas. Os vamos a aconsejar también sobre el ancho. Tendremos que tener en cuenta que, las alianzas más estrechas, las de 2 milímetros son bastante finas. Si no os aclaráis sobre los anchos de los anillos basta con que cojáis un metro o, una regla y, veréis lo que son 2 milímetros. Las medidas más estándar son los anchos de 3 o 3,5 milímetros. Aunque, como bien decimos depende de vuestro presupuesto.

MEDIDA DE LOS ANILLOS.

Cuando veamos el presupuesto de unas alianzas tenemos que tener en cuenta la talla de nuestras manos. Y, es que, como os decíamos antes a más medida más precio. Normalmente las mujeres (aunque hay excepciones) suelen tener el dedo más pequeño y, los hombres el dedo más grande. Por lo que, en parejas de hombre y mujer siempre habrá una que salga más barata.

como cuidar mis joyas oro blanco
Si compráis el anillero se os descuenta del precio final de las alianzas. De manera que el anillero os saldrá gratis y, acertaremos con la medida de los anillos.

¿No sabéis que medida tenéis? Existen diferentes métodos para saber la talla de vuestra mano. En internet existen un sin fin de formas caseras. Nosotras desde nuestra experiencia de más de 100 años no aconsejamos ninguna de estas formas. En nuestra web podréis comprar el anillero.

Tiene un coste de 11 euros aproximadamente y, lo mandamos con instrucciones de uso y, con un código descuento. De manera que, al realizar la compra de las alianzas con el código descuento se os descontará el precio del anillero.

De manera que conseguiréis el anillero gratis y, sabréis la talla de vuestros dedos.

En la instrucciones que recibiréis os damos muchos tips sobre como saber la talla del anillo. Tales como mano, clima del año, Comunidad autónoma. Ancho del anillo… Consigue tu anillero y, el código descuento.

ADEMÁS DE TODO ESTO QUE OS CONTAMOS ¿QUÉ OTRAS COSAS OS INFLUYEN PARA EL PRESUPUESTO DE VUESTRAS ALIANZAS?

In this article

Join the Conversation