CÓMO SÉ SI MI RELOJ SE PUEDE MOJAR

¡Hola a tod@s! Hoy queremos responder a una de las preguntas que más nos hacéis los clientes cuando compráis un reloj. ¿Cómo sé si mi reloj se puede...

1502 0
¿ES SUMERGIBLE MI RELOJ?

¡Hola a tod@s! Hoy queremos responder a una de las preguntas que más nos hacéis los clientes cuando compráis un reloj. ¿Cómo sé si mi reloj se puede mojar? Os dejamos algunos tips sobre como saberlo. Para saberlo tendremos que mirar en la tapa del reloj. Que llamamos fondo en relojería y ver que hay escrito.

RELOJES RESISTENTES AL AGUA

Si mirando la tapa del reloj lo que vemos es “resistente al agua” o, puede que incluso en la tapa del reloj no haya nada escrito lo que quiere decir es que el reloj no se puede mojar. Este tipo de relojes suelen ser bastante barato y, por ese motivo muchas veces no están presurizados y, ni siquiera llevan la goma interior que permite que no ente agua. Es muy raro que una relojería venda este tipo de relojes.

RELOJES 3 ATMÓSFERAS/ 30 METROS

Este tipo de relojes ya es más probable que se vendan en relojerías. Suelen ser relojes de marcas. Tipo Lotus y marcas similares que, normalmente tienen relojes de 3,5 o 10 atmósferas. En la parte trasera del reloj siempre estará indicado. En nuestro caso decimos que, aunque ponga 30 metros realmente no están presurizados. Por ese motivo 3 atmósferas lo que nosotros recomendamos es no meter en duchas o piscinas. Lo que aguantan es el lavado de manos normales o bien, el uso del agua normal, como lavar platos y actividades similares.

RELOJES 5 ATMÓSFERAS/ 50 METROS

Esta impermeabilidad la tienen la mayoría de los relojes de marca que se venden en las relojerías. ¿Para qué sirve? Detrás de la tapa del reloj veremos escrito o 5 atm o, 50 metros. Lo que nosotras recomendamos es usar en duchas pero, no en playas o piscinas. Seguramente estarás pensando: ¡Pero si yo no me sumerjo 50 metros nunca! Estos relojes no están preparados para la presión que se tiene en playas o piscinas.

Como veis si nos importa saber si nuestros relojes son sumergibles es importante fijarse en la tala del reloj.

Si compráis el reloj en una relojería siempre podréis preguntarlo. Y, os responderán de la mejor manera posible para ayudaros.

En nuestra web verás este dato en la parte de la descripción pero, si no lo pone nos podéis llamar para consultarlo.

RELOJES 10 ATMÓSFERAS/ 100 METROS

A partir de esta impermeabilidad es, lo que en las tiendas consideramos relojes sumergibles. Y, es que, a partir de 100 metros se considera que un reloj se puede mojar en duchas, playas o piscinas hasta los 100 metros. Ojo, recordad que, los relojes si llevan correas de piel y se mojan la correa puede verse dañada y eso, no entrará en garantía. ¿Qué pasa si cambias la pila a un reloj sumergible como es el caso de los relojes de 100 metros? Un poco más abajo te lo explicamos.

RELOJES 20 ATMÓSFERAS/ 200 METROS

Los relojes de 20 atmósferas, o, 200 metros suelen ser relojes para submarinistas. Suelen ser productos algo más especializados. En nuestra web tenemos algunos relojes sumergibles de la marca CASIO para submarinistas.

QUE PASA CUANDO SE CAMBIA LA PILA DE UN RELOJ SUMERGIBLE

Much@s de nuestros clientes cuando se les acaba la pila del reloj y la cambian se quejan de que el reloj se moja. Si vais a cambiar la pila a una relojería siempre os comunicarán que, una vez que se cambie la pila entonces ya no se podrá mojar. A menos, que se le haga la prueba de impermeabilidad. Cosa, que tendréis que hacer en los relojes sumergibles si queréis volverlos a mojar. Este tipo de pruebas se realizan a relojes de 100 y 200 metros.

Realmente si a un reloj de 50 metros os dicen que le van a hacer la prueba de impermeabilidad os tienen que avisar que no será efectiva al 100%. Esto ocurre debido a que, estos relojes sumergibles van como “envasados al vacío” como la comida, una vez que se abre la tapa (como en la comida envasa al vacío, una vez que se abre la bolsa ya no se puede volver a cerrar igual a menos que la pases por la máquina) entra aire a los relojes, y, ese envasado al vacío se pierde, por lo que, tendríais que volver a hacer la prueba de impermeabilidad.

In this article

Join the Conversation