CADENAS DE ORO PARA HOMBRE. ESCOGER LA PERFECTA

¡Hola a tod@s! Hoy vamos a daros algunos consejos para escoger cadenas de oro para hombre. Y, acertar con la elección. Algunos tips como largos, grosor o quilates...

5548 0
CADENA DE ORO BILBAO

¡Hola a tod@s! Hoy vamos a daros algunos consejos para escoger cadenas de oro para hombre. Y, acertar con la elección. Algunos tips como largos, grosor o quilates son algunas de las características en las que nos tenemos que fijar.

CADENAS DE ORO PARA HOMBRE. EL LARGO PERFECTO

Esta es una de las dudas más comunes para hombres y mujeres. ¿Qué largo debo escoger? En las cadenas de oro actualmente existen medidas ya estandarizadas. Es decir, que todas las fábricas en España fabrican las mismas medidas que son: 40.45,50 y 60 centímetros. Entonces ¿Cuál escoger para hombre? Lo más habitual para hombre es coger medidas de entre 50 ó 60 centímetros. En cambio, para mujeres lo más habitual es comprar medidas de 40 ó 45 centímetros siendo 45 la más habitual. ¿Por qué esta diferencia de largos entre hombre y mujer? Esto es debido a que, normalmente los hombres suelen tener cuellos más anchos, pensemos que, cuanto más ancho es un cuello más alta quedará la cadena. Además, ellos, por norma general suelen preferir llevar las cadenas dentro de las camisas o camisetas y, por este motivo tienen que ser más largas.

CADENAS DE ORO PARA HOMBRE
Cadena de oro de 18 quilates con un largo de 50 centímetros y, un grosor de 1,2 milímetros.
CADENA DE ORO BARBADA
Cadena de oro de 60 centímetros. Esta cadena es de diseño barbada. un diseño clásico y, con un grosor de 2,75 milímetros

Lo más habitual en cadenas es que sean de entre 1,5 y 2 milímetros de anchos. A partir de 2 ya podemos considerar que una cadena es ancha.

Si no os aclaráis con los milímetros os aconsejamos que cojáis un metro o regla y veáis cuanto es dos milímetros y así os podáis hacer una idea del ancho.

¿QUÉ GROSOR ESCOGER?

Como os decíamos en la parte anterior entre 1,5 y 2 milímetros de ancho es lo más habitual. Sin embargo, esta que os hemos enseñado anteriormente tiene un ancho de 2,75 milímetros. Lo que es casi 3 milímetros de ancho. Es bastante ancha. Tenéis que tener en cuenta que, cuanto más ancha sea una cadena más precio costará. También deberíais fijaros en el peso. Pensad que, una cadena puede ser muy aparente de ancha pero pesar muy poco, lo que querría decir es que es una cadena hueca o, floja digamos. Lo que puede hacer que se rompa más fácilmente que, una cadena más pesada que será más maciza. Si entráis en nuestra web encontraréis una gran variedad de modelos de cadenas de oro.

MODELOS DE CADENAS DE ORO

Existen una infinidad de modelos de cadena de oro. Por ejemplo, anteriormente os hemos enseñado una foto de una cadena barbada, también existen modelos llamados: cadena bilbao, cadena cartier (que son cadenas que eslabones más largos y, más cortos, que muchas veces en joyerías las llamamos cadenas 3×2 o 3×1 dependiendo de los eslabones largos y cortos que lleven). También modelos llamados cadenas forzadas, cadenas Singapur. Y, muy comúnmente se conocen también las cadenas cordones. Así como cadenas de calabrote y otras..

CADENAS CORDON
Este es un modelo apodado “cadena cordón” Existe en muchos anchos y, muchos largo. Ya que es un modelo bastante conocido y común en joyería.

Pros y contras de los cordones:

Los cordones pueden ser de tres tipos: macizo, semi y hueco. En joyería es uno de los modelos más conocidos, sobre todo para niños de comunión. Desde nuestra experiencia es un modelo que no solemos recomendar. Y la razón es uno de los contras: los cordones no son tan flexibles como el resto de cadenas. Entonces, si se duerme con ellos o, se practican otras actividades al no ser tan flexibles se pueden romper. Otro de los contras es que, al ser más rígidos lo que ocurre es que, los arreglos como las soldaduras normales tienden a notarse mientras que, en el resto de cadenas no se notan tanto. Esto ocurre con los cordones huecos o semi. En los cordones macizos esto no ocurre, si se rompe no se notan los arreglos. Como pro es que son muy aparentes.

QUILATES DE LAS CADENAS DE ORO

Los y las que sois seguidores de nuestro blog ya sabéis la importancia que damos a que sepáis que estáis comprando. En lo que se refiere a los quilates. Seguro que, en internet podéis encontrar cadenas de 18, 14 o 9 quilates. En algunas webs incluso veréis que os dicen que son de oro de 24 quilates (cosa imposible ya que no se trabaja con este tipo de quilates ya que es oro puro y, se no puede manejar correctamente para hacer joyas).

Es importante que os fijéis bien en toda la descripción de los productos ya que pueden deciros que es oro de 24 quilates y, en realidad ser simplemente un baño de oro.En nuestra web encontraréis cadenas de oro de 18 quilates y, alguna de 9 quilates. Si no sabéis la diferencia entre los quilates del oro os recomendamos leer nuestro post sobre los quilates del oro en este mismo blog.

CADENA DE ORO CARTIER
Cadena de oro modelo cartier. Existen muchas variantes en nuestra web de este modelo. En diferentes anchos y diferentes largos.
CADENA DE ORO BILBAO
Cadena de oro de 18 quilates. Apodado modelo BILBAO.

Si tenéis cualquier duda sobre las cadenas siempre podéis llamarnos y os intentaremos ayudar de la mejor manera posible.

Existen una infinidad de modelos de cadenas. Y, es importante fijaros en el largo y ancho de las cadenas para acertar con la cadena ideal para vosotros.

Todos nuestros productos de oro se envían en estuche de Joyeria Falomir.

CUIDADOS EN LAS CADENAS. TANTO PARA HOMBRES COMO PARA MUJERES.

En lo que se refiere a los cuidados de las cadenas de oro son los mismos que, para cualquier joya de oro. Es decir, si nuestra cadena es de oro de 18 quilates nuestras recomendaciones son:

Quitarse la cadena para dormir (esto es debido a que cuando dormimos no nos damos cuenta que hacemos movimiento involuntarios, por eso, las cadenas de oro pueden verse dañadas) ojo, con las cadenas de cordón como os comentábamos antes, al ser menos flexibles aún pueden verse más dañadas

Nuestro consejos es quitarse las joyas cuando vayamos a piscinas o playas. Aunque nuestras cadenas sean de oro de 18 quilates siempre pueden verse ensuciadas por productos como los químicos de las piscinas o, el salitre del mar. También comprobar antes de ir a estos sitios los cierres de las cadenas. Comprobar que vayan bien para no perder las joyas.

Si nuestras cadenas de oro para hombre son de 9 o 14 quilates ya nuestro consejo es quitar la cadena para todo. Este tipo de quilates además de ser de oro más bajo siempre llevan un baño de oro de 18 quilates para que el color sea el clásico del oro que conocemos. Con el paso del tiempo este baño irá desapareciendo y, el color del oro se irá quedando más cobrizo. Para evitar que esto suceda nuestro consejo es no ducharnos con la cadena, no llevarla bajo ningún concepto a piscinas o playas. Evitar el contacto con los químicos de los perfumes, lacas o cremas…

¿QUÉ OTRAS CARACTERÍSTICAS CRÉEIS QUE SON IMPORTANTES A LA HORA DE ELEGIR UNA CADENAS DE ORO PARA HOMBRE?

In this article

Join the Conversation