JOYAS DE ORO VS JOYAS DE PLATA. PROS Y CONTRAS

¡Hola a tod@s! Hoy queremos resolver algunas dudas sobre las ventas y los contras de de cada tipo de joya. También tenemos que valorar las joyas bañadas en...

1616 0
JOYAS DE ORO VS JOYAS DE PLATA

¡Hola a tod@s! Hoy queremos resolver algunas dudas sobre las ventas y los contras de de cada tipo de joya. También tenemos que valorar las joyas bañadas en oro que, son diferentes a las joyas de oro. Pero vamos a intentar responderos a todas las dudas que tengáis y, recordaros que respondemos a todas vuestras dudas si escribís algún comentario en este blog. Así que, vamos a ello: Joyas de oro vs joyas de plata, ¿Cuál gana?

JOYAS DE ORO. INFLUENCIA DE LOS QUILATES

Para las que sois fieles seguidoras de este blog ya sabéis que somos muy pesadas con el tema de los quilates del oro. Y, es que, es importante saber que estáis comprando para saber que cuidados necesita cada tipo de joya. No queremos hacer esta entrada muy larga por eso, si es un tema que os interesa os recomendamos leer el post que tenemos en este mismo blog sobre los quilates del oro.

Joyas de oro de 18 quilates

Si hablamos del oro d 18 quilates deciros que, en general es un oro que no requiere mantenimiento. Siempre que hablemos del oro amarillo. Del oro blanco os hablamos un poco más abajo. En general como decimos no requiere mantenimiento. A excepción claro, de los cuidados clásicos de cualquier joya. Es un oro que se puede ensuciar o romper pero, que tiene fácil solución, si se ensucia se limpia y, si se rompe se suelda. En general sin más. A menos que hablemos ya de anillos con piedras naturales pero, si hablamos de cadenas, anillos normales o similares no suele haber problemas.

JOYAS DE ORO VS JOYAS DE PLATA
Preciosa pulsera fabricada en oro amarillo con circonitas, De 18 quilates.
AROS DE ORO 9K
Aros de oro en nuestra web de 9 quilates.

joyas de oro de 14 o 9 quilates

En lo que se refiere a joyas de oro de otros quilates, como de oro de 9 o 14 quilates, siempre hablando del oro amarillo. Deciros, que son oros que necesitan mantenimiento. Si habéis leído el post que os hemos indicado sobre los quilates del oro ya sabréis que tipo de mantenimiento y la razón. Para resumir deciros que, al ser oro con menos oro puro (también los llamamos oro bajo) necesitan un mantenimiento para que su color sea el color del oro que todos conocemos. Por lo que tiene esa desventaja frente al oro amarillo de 18 quilates. Como ventaja pues, al llevar menos oro puro es más barato.

JOYAS DE ORO. ¿ORO BLANCO U ORO AMARILLO?

Ahora entramos en oro debate Joyas de oro vs joyas de plata ¿oro blanco u oro amarillo? Cuando vemos una joya de oro puede ser de oro blanco, oro rosa u oro amarillo. El oro rosa tiene los mismos inconvenientes que el oro blanco, por lo tanto lo incluimos juntos.

COLGANTE DE PERLA
Precioso colgante fabricado en oro blanco de 18 quilates con una perla cultivada en forma de pera.

El oro blanco u oro rosa: En este tipo de colores para el oro, aunque sea de oro de 18, 14 o 9 quilates necesitan mantenimiento y, es que el color del oro blanco o, del oro rosa no tiene ese color final que vemos en la joya en la naturaleza. Por eso, a este tipo de joyas hay que ir dándoles baños de sus colores para que queden perfectos cada cierto tiempo. Esa es una de sus desventajas. Sin embargo, una de las ventajas del oro blanco es que, si lo que compramos lleva circonitas o diamantes el oro blanco siempre va a realzar el color de la piedra, haciéndola brilla más. Mientras que, el oro amarillo apaga el color de esas piedras.

joyas de oro amarillo: Como os hemos comentado antes va a depender de los quilates de la joya pero, en general requiere menos mantenimiento que, el oro blanco.

JOYAS DE PLATA PRIMERA LEY

En lo que se refiere a las joyas de plata nos vamos a centrar en las joyas de plata primera ley. Que es la llamada plata 925. Existe plata de menos calidad, como en el oro pero, lo cierto es que, en España aún hoy en día seguimos trabajando casi exclusivamente con la plata 925. En nuestra web todas las joyas de plata son de esta calidad. En este apartado queremos explicaros tres tipos de plata: la plata natural, la plata con baño de rodio y, la plata con baño de oro. Joyas de oro vs joyas de plata:

ANILLOS DE PLATA. SERPIENTE
Precioso anillo de plata. Este anillo es ancho, Fabricado en plata de primera ley. Con la imagen de una serpiente como motivo central. Referencia en nuestra web para encontrarlo: AN1014

Joyas de plata natural: Las joyas de plata natural son aquellas joyas fabricadas en plata 925 sin ningún tipo de baño. El color que tienen es el clásico de la plata aunque, algo menos brillante que la plata con baño de rodio. Pro: suele ser más barata que la plata bañada en rodio, aunque, tiene el mismo precio que la plata bañada en oro.

Desventajas: Dependiendo de la persona este tipo de plata natural puede que se le oscurezca y, hasta le cambie de color a azul, amarillo.. dependiendo de cada persona la oscurecerá más o menos.

Joyas de plata bañadas en rodio: Muchas personas piensan que, la plata rodiada produce alergias. Esto es falso, al menos para la mayoría de persona. Este mito es debido a que, en muchos mercadillos es fácil encontrar joyas lo que ellos llaman joyas rodio. Que, suele ser fantasía, si la capa de abajo es fantasía entonces sí nos puede producir alergias. Para que os hagáis una idea el rodio es uno de los metales más caros del mundo. A la plata natural muchas veces se le aplica un baño de rodio para que brille más la joya y, de esa manera no se oscurece tan pronto.

PENDIENTES DE PLATA BAÑAADAS
Preciosos pendientes tamaño grande. Fabricados en plata de primera ley con conchas. Se fabrica también en plateado. Referencia en nuestra web: VES-PEN1685

Joyas de plata bañadas en oro: Tenemos que hacer especial hincapié en este tipo de joyas. Es muy importante que leáis bien las descripciones de las joyas. Y, es que, en muchas tiendas simplemente ponen anillo oro cuando es un anillo bañado en oro pero, de plata. Por eso, muchas de vosotras os acabáis llevando una decepción cuando vais a otras tiendas y, os decimos que el producto no es de oro. Así que por favor, las descripciones de lo que compráis hay que leerlas hasta el final.

El dorado es, desde hace ya dos o tres año el color de moda entre las joyas. Su ventaja es precisamente esa, ese color dorado que es ahora tendencia. Su parte negativa que, como el oro blanco o, el oro bajo requiere mantenimiento.

Pensad que, la base de la joya es de plata natural y, a ese color plateado se le ha dado un baño dorado. Por eso, cada cierto tiempo tendremos que volver a darle el baño de oro. Esto dependerá de cada persona ya que hay gente que se “come” el baño antes que otras personas a las que les dura muchísimo tiempo. En todo caso nosotras recomendamos hacerlo siempre después del verano. Debido a que, es la época del año con más desgaste para las joyas.

¿SEGÚN VOSOTRAS, QUIÉN HA GANADO?

In this article

Join the Conversation