PERLAS CULTIVADAS O PERLAS SINTÉTICAS

¡Hola a todos! Hoy vamos a hablar de un tema que os interesa mucho a todos nuestros clientes. Las perlas. ¿Sabéis que es una perla? ¿Sabéis las diferencias...

1700 0
PERLAS. COMO SE FORMAN

¡Hola a todos! Hoy vamos a hablar de un tema que os interesa mucho a todos nuestros clientes. Las perlas. ¿Sabéis que es una perla? ¿Sabéis las diferencias entre perlas naturales o cultivadas y perlas sintéticas? Vamos a intentar responder a vuestras dudas.

En realidad existen muchas clases de perlas cultivadas o naturales, existen perlas tahíti, que suelen ser perlas de un color más oscuro. Perlas Australianas que suelen ser perfectas visualmente y son de las más caras que existen… Perlas japonesas, un clásico donde los haya.. Os dejamos dos enlaces a dos posts que hicimos en este blog hace tiempo. ¿Qué es una perla? y, Clases de perlas. Pero hoy, nos centraremos únicamente en las dos clasificaciones de perlas cultivadas o perlas sintéticas.

PERLAS CULTIVADAS O NATURALES.

Cuando nos referimos a perlas cultivadas nos referimos a aquellas perlas que se crían en piscifactorías. Es decir, son naturales, no se hacen a mano en fábricas. Estas perlas están extraídas de los moluscos, normalmente ostras. Por eso, cuando nos referimos a perlas cultivadas también usamos la palabra perlas naturales. Es lo mismo, porque como vemos, salen de los moluscos. El precio de este tipo de perlas ha bajado mucho y la razón es que hace muchos años las perlas se extraían directamente del mar, ya sea de ríos o de océanos, había que ir hasta el lugar a buscarlas. Hoy en día se crían en piscifactorías lo que hace que sea más sencillo criarlas y extraerlas.

PENDIENTES DE PERLA ACABADOS EN ORO DE 18 KILATES
Pendientes de oro de 18 kilates con perlas naturales y, cierre a presión. Existe en nuestra web muchos tamaños de este mismo modelo.

Pendientes de perlas japonesa. Un clásico que se fabrica en varios tamaños. Con cerco de oro de 18k.

Estas perlas cultivadas o naturales suelen tener pequeños defectos, ya que, al ser naturales salen cada una de un molusco diferente y, por eso, suelen tener pequeños defectos. Muchos de ellos a simple vista no se aprecian. Cuando se montan pendientes o collares se intenta que las perlas sean lo más similares posibles para hacer un efecto visual más bonito. Pero, si nos fijamos bien veremos pequeñas variaciones en las perlas.

Estas perlas cultivadas o naturales no se pelan. Se pueden volver más amarillas por el tiempo y, por supuesto por el uso de maquillajes, perfumes, cremas.. que pueden afectar a las perlas. Para cuidarlas nuestro consejo es usar siempre los productos de belleza primero, y, por último las perlas. Además, para una mayor limpieza después de usarlas podemos pasar un paño húmedo (como el de limpiar las gafas) por las perlas y, de esta manera quitar los restos que les hayan podido caer encima. Si seguimos estos pequeños consejos tendremos pendientes y, sobre todo collares perfectos mucho más tiempo.

PERLAS SINTÉTICAS.

Las perlas sintéticas son perlas fabricadas a mano normalmente por marcas. Estas perlas tienen una vida útil normalmente muy corta. Debido a que se pelan y se amarillean con más facilidad que las naturales.

PENDIENTES DE PERLAS SINTÉTICAS
Pendientes de la marca VICEROY montados con perlas sintéticas.
PENDIENTES DE PERLAS
Pendientes de la marca VICEROY también con perlas sintéticas.

Además, estas perlas suelen ser muy perfectas ya que, se crean bolas de diferentes tamaños con moldes y, simplemente se recubren con una película encima. De ahí que sean visualmente perfectas aunque duren muy poco.

¿VOSOTR@S APOSTÁIS MÁS POR PERLAS SINTÉTICAS O PERLAS NATURALES?

In this article

Join the Conversation